Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

/Ellitoral.com.ar/ Radio

Educación financiera: "El que compra mal, se roba solo; el argentino debe aprender eso"

Montiel es doctor en Economía y Finanzas, con un pos doctoral en Harvard sobre "Desarrollo económico". Según analizó, hay una cultura de "mala educación financiera".

"El que compra mal, se roba solo; el argentino debe aprender eso", aseguró Marcos Montiel, doctor en Economía y Finanzas, con un pos doctoral en Harvard sobre "Desarrollo económico" en Hoja de Ruta. Analizó la economía actual, la importancia de la educación financiera y qué opina sobre las decisiones gubernamentales. 

Sobre la desproporción del costo de vida y los salarios señaló que "se veía venir". "Los precios de los bienes incluyen no sólo en los consumos si no en los ahorros. Ahora los ahorros van al consumo y cada vez menos consumo", explicó. Además, sostuvo que "tenemos precios en dólares -como la nafta- y salarios en pesos". 

Según analizó, hay una cultura de "mala educación financiera". "Hay un comportamiento social equívoco. En una escala del 1 al 10, estamos en el 3. Necesitamos capacitación en las escuelas secundarias, desde primer año", explicó. 

El doctor retomó una frase para graficar que es "el que compra mal, se roba solo". "El argentino debe aprender mínimamente eso", sumó. 

Sobre la falta de trabajo, Montiel asegura que: "Hay que estudiar la economía de cada pueblo e invertir en el trabajo. El Estado debe ser la caja amplificadora del trabajo. Si uno crea empleo, baja el gasto público". Sostiene que el Estado es el asesor en esos casos del sector privado. 

"Argentina es un país muy rico en todo. Todo eso es mejor que dolarizar", explicó. Sobre el rebote del dólar de estas últimas horas, sumó que "la gente no sabe invertir en capitales, por eso pasan esas cosas, la gente va al dólar". 

Mirá la nota completa

 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error