Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Ofrecen clases de navegación para niños

Los talleres están dirigidos a pequeños de 7 a 13 años. Son brindadas por instructores del club capacitados por la Federación Argentina del Yachting.

Están abiertas las inscripciones para chicos de 7 a 13 años que quieran aprender a navegar a través de la Escuela de Vela del Yacht Club Corrientes (YCC).

Las clases se realizan durante tres horas los viernes o sábados en la sede de la entidad náutica ubicada en La Rioja y Costanera. 

El único requisito inicial es saber zambullirse, y las clases son brindadas por instructores del club capacitados por la Federación Argentina del Yachting, con más de 10 años de experiencia enseñando.

El YCC ofrece todos los materiales para aprender a navegar con veleros seguros denominados "optimist". Además se ofrece chalecos salvavidas, un barco de apoyo en todo momento para mayor seguridad.

Las clases se realizan los viernes de 15 a 18 o los sábados de 9.30 a 12.30. 

Los interesados deben acercase al YCC y conocer los detalles y necesidades para la práctica de este deporte.

Se trata de una actividad muy segura, donde respetan todas las medidas de seguridad dispuestas por la Prefectura y la Federación Argentina del Yachting. Los veleros optimist son muy seguros, ya que poseen flotadores que evitan su hundimiento y los niños aprenden técnicas para enderezarlos y seguir navegando normalmente. Se trata de un deporte grupal donde se hacen hincapié en el trabajo en equipo. Se inculca el respeto la disciplina y compromiso con el medio ambiente. También se realizan actividades extras, como campamentos y viajes a competencias. 

Los interesados en recabar mayores datos deben llamar al 3794-791-487.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error