Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Llegó al Congreso el paquete fiscal

 El Gobierno envió al Congreso la iniciativa con la “Ley de Medidas Fiscales Paliativas y Relevantes”, un paquete fiscal de 102 artículos que contiene, entre otros puntos, una moratoria, un amplio blanqueo de capitales y la propuesta de restituir la cuarta categoría del impuesto a las ganancias. La gestión de Javier Milei dejó afuera los capítulos más controvertidos -como la reforma del impuesto al tabaco- y cree haber generado un consenso en torno al proyecto para que avance sin grandes contratiempos la semana que viene en la Cámara baja junto a la nueva “ley de Bases”.

El proyecto fiscal no tuvo variaciones significativas respecto al último borrador que se le envió a los gobernadores y los jefes de bloque. En un intento por acelerar el debate en Diputados, el oficialismo convocó para mañana, a las 15, una reunión informativa de la comisión de Presupuesto, que preside José Luis Espert, en la que expondrán el Secretario de Hacienda Carlos Guberman y José Salim, director de Auditoría de la AFIP.

Respecto a los acuerdos políticos, el ministro del Interior, Guillermo Francos, viajó al interior para hacer gestos hacia algunos gobernadores. Cerró su raid en Santiago del Estero para encontrarse con Gerardo Zamora, un viejo aliado de Cristina Kirchner que puede ser clave para Milei porque controla a los tres senadores de su provincia. Este miércoles Francos recibió a los nueve diputados del bloque Innovación Federal, que se mostraron proclives a acompañar. Ya no quedan demasiadas instancias políticas para zurcir acuerdos. 

Vale señalar este paquete se encuentra circunscripto a los marcos del Pacto de Mayo para el que restan cinco semanas.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error