Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Presentarán un proyecto de ley para cobrar la atención médica a extranjeros en Corrientes

Se trata de una “Ley de Arancelamiento de la Salud Pública”. 

El diputado correntino por el Partido Autonomista, José Romero Brisco, presentará este miércoles, en Cámara Baja, un proyecto de ley con el fin de cobrar a los extrajeros la atención médica.

“Los servicios de salud pública provincial se prestarán de manera igualitaria y sin distinción tanto a los extranjeros que revistan condición de ‘residentes permanentes’ como quienes sean determinados como ‘residentes temporarios’", se destaca en el texto. 

Mediante el Expediente 18247, el diputado provincial del Partido Autonomista presentó un proyecto de ley para que Corrientes sea una de las provincias fronterizas argentinas que cobre a los extranjeros por la atención médica.

Se trata de una “Ley de Arancelamiento de la Salud Pública” en la que se argumenta quelos recursos son escasos y que "hay que cuidarlos”.

José Romero Brisco explicó en Radio Sudamericana que “extranjeros que vienen a atenderse no aportan en el país y la provincia y es lógico que se le cobre” por el servicio que se les brinda.

Sin embargo, el diputado expuso que en caso de emergencia, se les asegura la atención si la requieren en suelo correntino. Pero señaló que “se faculta al Ministerio de Salud a articular los medios para cobrar los gastos después de que se concrete la atención”.

Asimismo, agregó que la iniciativa “faculta al Poder Ejecutivo a celebrar convenios de reciprocidad con otros países”. 

El cobro, según expresó Romero Brisco, aplicará también a “residentes precarios”, que son personas “que vienen a quedarse permanentemente, pero está en trámite la residencia definitiva” en suelo argentino.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error