Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Acusan a un menor por abusar y embarazar a una niña de 11 años

La Titular de la Unidad Fiscal de Investigaciones Concretas de Curuzú Cuatiá, Dra. María José Barrero Sahagún dio a conocer detalles del caso.

El pasado domingo una menor de 11 años dio a luz a un bebé en el hospital de Curuzú Cuatiá. La justicia intervino en el caso y los familiares de la niña denunciaron que un menor fue quien la violó. "Según conforme a la denuncia, fue un hecho violento", informó la fiscal María José Barrero Sahagún.

 

“Desde enero que sabemos de esta situación porque la Dirección de Niñez Familia y Adolescencia nos puso en conocimiento”, comentó. Y añadió que se trata de una familia en condiciones de mucha vulnerabilidad y habían llegado recientemente de Buenos Aires. 

La fiscal comentó que la familia de la niña radicó una denuncia contra otro menor por violación. El supuesto agresor si bien es menor de edad es varios años más grande que la niña y no pertenece al círculo familiar. “Según la familia sería un hecho violento”, agregó.  

Además aclaró, que según el Ordenamiento Jurídico Penal de Argentina, al tener menos de 13 años, se considera violación aunque haya existido consentimiento o no.

Por otra parte, explicó que no se le pudo ofrecer la opción de interrumpir el embarazo debido a que cuando las autoridades tomaron conocimiento, el embarazo estaba en una etapa muy avanzada.

También informó que tanto la niña como el bebé están bien de salud y mañana podrían ser dados de alta. A la menor tuvieron que practicarle una cesárea y el bebé es un varón que pesó poco más de 3 kilos. 

Finalmente explicó que cuando la menor este lista para declarar será citada y continuará la investigación. "Lo que yo entiendo es que ella comprende lo que ha sucedido, pero estamos esperando que pueda dar su declaración", precisó en declaraciones a Radio Sudamericana. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error