Jueves 02de Mayo de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$857,0

Dolar Venta:$897,0

Jueves 02de Mayo de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$857,0

Dolar Venta:$897,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Carros de la Costanera Norte aguardan la fecha para mudarse al Paseo Iberá

Los gastronómicos ubicados frente al Anfiteatro José Hernández, esperan el anuncio del municipio para trasladarse al nuevo patio de comidas. 

A dos semanas del traslado de los carros de Costanera Sur al nuevo paseo Iberá. Los de Costanera Norte aguardan por una nueva fecha para mudarse. Hasta que llegue el momento, los propietarios deben reacondicionar sus carros o comprar nuevos para instalarse y cumplir con las medidas exigidas por el municipio. Desde la subsecretaría de comercio explicaron a El Litoral que “todavía no hay fecha específica”. 

Los carros gastronómicos aguardan por una nueva fecha para trasladarse al patio de comidas debajo de la explanada del puente General Manuel Belgrano. En este sitio llevan adelante las obras para la adecuación de los food truck. 

El subsecretario de comercio del municipio de Corrientes, Waldemar Valtier, señaló a EL Litoral que: “Todavía no hay fecha específica”. 

“Estamos en nuestro lugar de siempre. No tenemos ninguna novedad del traslado al paseo ibera”, expresó a este medio, el propietario de uno de los carros de Costanera Norte. 

Los carros de la costanera ubicados frente al Anfiteatro José Hernández, aún no se trasladaron al nuevo paseo gastronómico y otra de las razones es porque los propietarios deben acortar sus puestos a 7 metros, cuando la mayoría presenta un largo de 10 metros. 

Uno de los comerciantes consultados por El Litoral dijo que: “En mi caso, he pedido dinero a amigos y familiares en forma de préstamo y pude adquirir otro food truck con las medidas especificadas, me parecía una medida muy brusca cortar el food truck y costosa”. 

Para adecuar los tráilers a las medidas exigidas deben afrontar altos costos y comprar uno nuevo supera los 10.000 dólares. Razón por la que algunos de los propietarios se resisten a trasladarse al nuevo sitio. 

Además que los puestos deberán estacionarse a una distancia de 1,50 metros y el espacio proporcionado es de 4 metros de vereda para la colocación de mesas y sillas. Lo cual implica un menor lugar disponible para trabajar, una reducción de los clientes y altos costos para adecuar los tráilers a las nuevas modificaciones. 

(VT)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error