Viernes 03de Mayo de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$857,5

Dolar Venta:$897,5

Viernes 03de Mayo de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$857,5

Dolar Venta:$897,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Proyectan la plantación de 5000 árboles autóctonos y nativos para este año

El municipio busca superar los números de los dos últimos años, 3.000 en el 2022 y 3.650 en el 2023. 

El El municipio proyecta la plantación de 5000 árboles para este año en la ciudad de Corrientes. El plan consta de un censo, el censo y mapeo del arbolado urbano, quita y reposición y concientización a los capitalinos sobre la importancia de la preservación de ejemplares nativos y autóctonos. 

El Plan de Arbolado Urbano 2024 fue lanzado ayer, en el predio del vivero municipal ubicado en el barrio de la ciudad de Corrientes. Con el objetivo de aumentar la cantidad de árboles en la ciudad, tanto en los barrios como en espacios públicos se busca llegar a los 5.000 ejemplares plantados en todo el año. 

Para este año, se busca superar los números de los dos últimos años, 3.000 en el 2022 y 3.650 en el 2023, en pos de llegar a finalizar la gestión con la plantación de 15.000 árboles. 

Uno de los sitios más importantes donde se conserva una gran cantidad de vegetación es el vivero municipal. En las seis hectáreas, se reservan 20.000 ejemplares de distintas especies nativas y otras exóticas que sirven para el abastecimiento y embellecimiento de la ciudad. En este lugar, se inauguró un sistema de riego artificial del predio, método moderno con el que se logrará la optimización de todo el proceso de plantado y conservación de los ejemplares.

Otra de las propuestas destacadas es la de “Un árbol, un vecino”, en la que los capitalinos pueden solicitar la plantación de un ejemplar en la vereda frente a su domicilio y el municipio realiza de oficio plantaciones de ejemplares según el Plan de Arbolado de la ciudad. 

El trabajo consta de varios pasos, como el censo y mapeo del arbolado urbano, quita y reposición y concientización. Además, se trabaja en la plantación de nuevos ejemplares junto con los vecinos de los diferentes puntos de la ciudad, quienes colaboran en el cuidado de los árboles.

Con la poda y limpieza, se procura restablecer el equilibrio vegetativo y productivo de la planta manteniendo reducido su volumen otorgando al árbol una formación más rápida. Además de la plantación de nuevos ejemplares, realizando las tareas de mantenimiento y cuidado en conjunto y aportando el seguimiento del crecimiento.

(VT)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error