Jueves 16de Mayo de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$865,0

Dolar Venta:$905,0

Jueves 16de Mayo de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$865,0

Dolar Venta:$905,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Para los fiscales, el matrimonio Sena no estuvo en la escena del crimen de Cecilia

Emerenciano Sena y Marcela Acuña dejaron de ser considerados coautores y se los juzgará como partícipes necesarios.

El femicidio de Cecilia Strzyzowski tuvo un nuevo giro, justo antes ser elevado a juicio por jurados. La novedad se dio cuando el Equipo Fiscal Especial (EFE) comenzó a notificar las acusaciones contra los siete detenidos.

El cambio se dio en la imputación de los padres de César Sena, el principal acusado por el femicidio. Emerenciano Sena y Marcela Acuña fueron ubicados por los fiscales fuera de la escena del crimen. Por eso, los consideraron autores primarios y no coautores del hecho.

La nueva acusación contra Sena padre y Acuña es de menor grado que la anterior. De todas formas, el delito que se les imputa contempla también la pena de prisión perpetua. En lo formal, la acusación es por homicidio doblemente agravado (por el vínculo y por haberse cometido en contexto de violencia de género) en carácter de partícipes primarios.

La modificación en la imputación de los aliados piqueteros del exgobernador Jorge Capitanich, se produjo porque los fiscales entienden que el crimen de Strzyzowski se produjo horas antes de que Sena y Acuña llegaran a la casa familiar. En ese lugar, de acuerdo a la investigación, habría sido asesinada la joven el 2 de junio del año pasado.

Según lo interpretado por los fiscales, el homicidio lo habría cometido César Sena, cuando se encontraba solo con la víctima.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error