En la Biblioteca Mariño, músicos locales, de la región y del Paraguay forman parte del evento que comenzó anoche. En tanto que hoy se presentarán cinco bandas para cerrar una edición que vuelve a marcar un importante crecimiento.

 

La tercera edición del Festival “Blues en el Río” en el Espacio Cultural Biblioteca Mariño tendrá esta noche su segunda y última jornada, con músicos locales, de la región y del vecino país de Paraguay.
Desde las 20 se presentarán cinco bandas para marcar el cierre de un nuevo capítulo de este encuentro blusero que ya marcó su crecimiento.
A su vez, como actividades extra del festival se presentan libros y exposición de fotos de artistas y bandas del género.
En la primera jornada, anoche estaba prevista la presentación de Punto Negro Blues (Chaco), un trío formado en 2010 e integrado por Rubén Azanza en guitarra y coros, Juan Mambrin en batería y César Parrilla en bajo y voz. También subía al escenario Gato Negro Rock y Blues (Corrientes) integrado en 2002 con músicos provenientes de géneros como heavy, el rock and roll y el grunge.
También se presentaba Gabriel Grätzer (Buenos Aires), con su último libro “Bien al Sur - Historia del Blues en la Argentina”, una compilación que recorre 100 años de una rica historia musical.
Asimismo Cesar Valdomir, endorser de Hohner (la marca de armónicas) tuvo participación con sus 20 años de trayectoria como músico independiente acompañando a otros grandes artistas de renombre.
Estaba previsto el cierre con Silencio Blues Trío, banda de blues, rock, funk y soul de Corrientes.

Esta noche
Para hoy está anunciada la presentación de Pin Figueroa y Ulises Camargo, dos chaqueños que traen la conjunción de distintas generaciones y temas clásicos de Elvis Presley, Creedence, BB King, Rolling Stones y Bill Withers, entre otros. 
También Refugiados en el Blues, banda correntina que nació  del embrión de Pelo Blues & Amigos que en el 2010 ha logrado mostrar las diferentes caras de este género. La agrupación por la que ya pasaron varios músicos, mantiene a los integrantes originales Javier “Pelo” Vallejos Amil (guitarra y voz), Javier Piñeiro (teclados) y Walter “Wilson” Suarez (bajo), quienes con la formación actual que suma a César Girard (primera guitarra y voz) y Ricardo “Choko” Olmedo (batería) serán los anfitriones de lujo del festival
Además estará Versión Palma Loma Blues, que llegan desde Paraguay. Rula y los de la Esquina (junto a Luis Robinson), banda oriunda de Misiones y liderada por el guitarrista Jorge “Rula” Marcial Cancino que traerá sus más de 15 años de trayectoria al festival.
Luis Robinson, desembarca con la experiencia de escenarios y estudios de grabación en los que se desenvuelve como pez en el río desde los 80s, tocando junto a sus diversas formaciones como la “Mississippi Blues band”.

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Cultura

    Tapas del día
    Columnistas