El incremento será menor para el gasoil que para las naftas. En el sector hablan de incrementos que van de 9% a 12%. Con esta suba, en Corrientes el litro de nafta súper rondaría en los 25 pesos. 

Las petroleras estaban listas para aplicar un aumento en el precio de los combustibles desde el primero de octubre, como parte de la revisión trimestral de precios que acordaron con el ministerio de Energía. Pero la decisión se postergó a la espera que pasen las elecciones. Hubo un pedido del Gobierno en esa dirección.

A partir de las primeras horas de mañana -se estima que cerca de las 6- comenzarán las subas de precios en los combustibles, según consigna el diario Clarín. El incremento estará encabezado por YPF, y luego se le plegarán las otras petroleras. La suerte electoral ya estará definida.

La suba tendrá un piso del 9%, según explicaron en estaciones de servicio. Se espera que sea más alta en naftas que en gasoil. Aunque todo está sujeto a modificaciones de último momento, entre lo que despachan algunos hablan de "un promedio de entre 9,5% y 10%" en todos los combustibles, mientras que otros señalan que el incremento será de 9% en gasoil y más cercano al 12% en naftas.

 

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Económica

    Tapas del día