El Gobierno de la Provincia anunció que la semana que viene comienzará a abonar los haberes a sus empleados. El pago es con aumentos para todos los sectores.

El martes 28 comienzan a pagarse los sueldos de los empleados activos hasta $11.800 y pasivos hasta $9.700. En tanto que al día siguiente el tramo será hasta $17.700 y $16.500. El jueves 30 es hasta finalizar.

La inversión salarial que realiza la provincia ascenderá a los $1.700 millones contando sueldos y plus.

Este mes, el Gobierno Provincial pagará aumentos a todos los sectores estatales. En el caso de los docentes, según lo previsto por el Decreto Nº 448, se liquidará un aumento de 800 pesos por el Fondo Compensador Docente Provincial (según criterio FONID, hasta 2 cargos).

A la Administración Central (Decreto Nº 449) se liquidará una suba del 15% en la asignación de clase de todas las categorías; lo cual impactará no sólo en el salario básico sino también en la función que desempeña cada agente, protegiendo y fortaleciendo la pirámide salarial.

Los agentes del área de Seguridad (policías y penitenciarios), según el Decreto Nº 444, percibirán en marzo un blanqueo de la totalidad de cifras no remunerativas del Salario del Activo; también un aumento de 120% en la cantidad de puntos de Presentismo y Responsabilidad Funcional y una suba del 10% en el Valor Punto.

Para los trabajadores de Salud Pública (Decreto Nº 450 Y 451), además del aumento del 15% en la asignación de clase de todas las categorías, se resolvió este mes un incremento del concepto Riesgo y Peligrosidad (quedará entre el 30% y 70% del Básico), una suba del 12% en las Guardias Médicas Activas y Pasivas y un aumento de 1.500 pesos a personal de Más y Mejor Trabajo (ex Formarse y Crecer). Finalmente, los agentes de la Dirección de Vialidad Provincial (Decreto Nº 444) tendrán un blanqueo de 250 pesos que impactará en otros ítems de su salario.

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Económica

    Tapas del día
    Columnistas