La Federación Empresarial de Corrientes (FECORR) recibió en la mañana del jueves 29 de septiembre la visita del Coordinador Nacional del Plan Belgrano Productivo, Federico Fernández Sasso, quien explicó los objetivos y alcances del programa de desarrollo productivo impulsado por el Gobierno de la Nación.

El funcionario nacional estuvo acompañado del Presidente de la FECORR, Luis Malgor y el Vicepresidente, Carlos Irigoyen; y participaron la representante de la Casa de la Producción Corrientes, Thea Belaustegui y el oficial de Negocios Región NEA del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), Diego Rodríguez Abraham.
 
El encuentro se llevó a cabo en la Salón Auditorio de la FECORR de la calle San Luis 867 donde estuvieron presentes socios y miembros de la entidad empresarial, invitados y empresarios locales, entre otros.
 
En la oportunidad, Fernandez Sasso manifestó algunos detalles del Plan Belgrano Productivo destinado al Norte argentino, el alcance y los beneficios para las pequeñas y medianas empresas locales, buscando el incentivo del sector productivo correntino y del Nordeste. El funcionario nacional explicó que el eje del plan se centrará en 13 ejes de la producción destinados a 10 provincias del Norte argentino: Corrientes, Misiones, Chaco, Formosa, Santiago del Estero, Jujuy, Salta, Catamarca, Tucumán y La Rioja.
 
Los sectores a los que apunta el Plan Belgrano Productivo, y sobre los que hizo énfasis el Coordinador Nacional son la apicultura, olivicultura, la producción frutícola, foresto-industria; porcina, producción de azúcar y etanol; sector textil algodonero; servicios de alto valor agregado; horticultura, vitivinicultura, avicultura y acuicultura.  
 
Según expuso y explicó Fernández Sasso, los ejes en los que se centrará el plan nacional son la modernización del aparato productivo, la incorporación de recursos humanos altamente capacitados, generación de financiamiento accesible para todas las empresas; políticas laborales que incentiven la formalización y la competitividad de la producción; soluciones innovativas para reducir el impacto del costo logístico y el acceso a nuevos mercados nacionales e internacionales, entre otros.
 
“La intención es que ustedes tomen al Plan Belgrano Productivo y sus herramientas como propios, y el éxito dependerá de ustedes. Buscamos promover la producción local  e incentivar a las empresas locales”, expresó Fernández Sasso dirigiéndose a la audiencia compuesta por referentes del empresariado correntino.
 
A su vez, el funcionario nacional hizo un breve repaso de las obras para las provincias del Norte argentino contempladas por el Gobierno de la Nación en el Plan Belgrano y respondió a las inquietudes de los presentes.
 
“Es el momento de asumir compromisos y desafíos con el fin de plasmar ideas productivas mediante el financiamiento y el apoyo que nos ofrecen”, manifestó el Presidente de la FECORR, Luis Malgor, al cierre del encuentro. 

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    Protagonistas

    + Empresarial

    Tapas del día
    Columnistas