0
Comentar
15-01-2010 00:00hs
ACTUA MAÑANA CON DESTACADOS SOLISTAS Y GRUPOS LOCALES
La Nueva Luna en Corrientes para hacer música de chamamé
-
“El Chino” de la Nueva Luna junto a Alfredo Monzón en la redacción de El Litoral.
Tamaño Fuente
Imprimir
0
Comentarios
Se presentan a las 22 del sábado en el Club de Regatas, junto con Los de Imaguaré, Integración, Los Hijos de los Barrios, Alfredo Monzón, Los Vecinos y Pablo Rojas. “Enero es un mes de descanso para la cumbia y nos comprometemos de lleno con la música de Corrientes”. El entusiasmo del grupo ha generado un disco con temas de autores clásicos que se lanza en marzo. El popular Marcelo “Chino” González visitó El Litoral.
La Nueva Luna, el grupo de cumbia que popularizara los temas “Te vas a arrepentir” y “Ahora te vas”, entre otros, se encuentra en Corrientes aprovechando el descanso de enero, pero también las vacaciones del grupo. Sin embargo, “La Nueva Luna Chamamecera” vino a trabajar y estarán mañana por la noche en el Club de Regatas como parte de una movida de los músicos locales para atemperar la ansiedad hasta la llegada de febrero, cuando se realice la Fiesta Nacional del Chamamé.
El suceso que despertó la actuación de “La Nueva Luna Chamamecera” en las ediciones 2008 y 2009 en el Anfiteatro “Mario del Tránsito Cocomarola”, se repite ahora junto con Los de Imaguaré, Integración, Los Hijos de los Barrios, Alfredo Monzón, Los Vecinos y Pablo Rojas, grupos y solistas ya confirmados para la actuación sabatina.
El cantante Marcelo “Chino” González, del denominado “número uno de la música tropical” visitó El Litoral con su anfitrión correntino Alfredo Monzón y dejó la invitación abierta para la actuación que suponen desde el vamos exitosa. Saben que sus seguidores comparten esa dualidad musical para el registro de la cumbia y el chamamé, como auténticas expresiones de la alegría y la confraternidad.
El “Chino”, hijo de matrimonio entrerriano, nacido en Avellaneda (provincia de Buenos Aires) y con esposa correntina confiesa que “en el auto, como hobbie, pasatiempo y cable a tierra escuchamos música de chamamé y esto no es de ahora sino, en mi caso particular, aprehendido de mis viejos. Es la música que todos elegimos para escuchar; es la música que todos decidimos cantar como homenaje”.
Nueve son los integrantes de “La Nueva Luna”, quince los años que están juntos, doce los discos grabados y cuatro los países donde han actuado (Chile, Paraguay, Bolivia y Uruguay). Pero “La Nueva Luna Chamamecera” estrenará, en el mes de marzo, el primer disco enteramente con este género tan caro al sentimiento de los correntinos.
El cariño de la gente por el “Chino” y sus compañeros de formación fue motivo de comentario en la edición 2008 de la Fiesta del Chamamé, cuando prácticamente se cantó “a puertas cerradas” ya que se agotó la capacidad permitida en el Anfiteatro “Mario del Tránsito Cocomarola” y fue un digno broche el respeto con que ambos (grupo y público), manejaron el prolongado recital en el escenario “Osvaldo Sosa Cordero”. Incluso, y en honor ciento por ciento chamamecero, se evitó el mínimo registro de música tropical en el repertorio, actitud aplaudida desde la organización y los colegas en programa.
“Esta visita a Corrientes compromete nuestra fidelidad de mente y corazón. Cantar es una buena costumbre, es nuestro camino profesional hecho con mucho sentimiento; de otra manera no sería posible”, dice el “Chino”, que no abandona su estilo sencillo y su trato cordial y flexible para los autógrafos y las fotos de sus admiradores.
“La Nueva Luna Chamamecera” hace posta en la ciudad que por una noche (la del sábado) tendrá dos lunas, si se suma el encanto de la “Lunita del Taragüí” que se cantará como parte del repertorio.


¿Qué Sentís?
Registrando voto...
Compartir el voto en Facebook
Ud. ya ha votado el artículo
Noticias relacionadas
    Más de Cultura
      Varias
        COMENTARIOS
        FACEBOOK
        Cargando comentarios...
        Cargando...