0
Comentar
21-02-2010 00:00hs
APOSTILLAS DEL FESTIVAL
Lo bueno, lo malo, lo lindo, lo feo
-
El Ballet Folklórico Nacional, uno de los números más aplaudidos por su calidad.
Tamaño Fuente
Imprimir
0
Comentarios
-La concurrencia de la noche del viernes superó todos los cálculos estimados como exitosos. Esto generó algunos percances previstos pero molestos para los espectadores: los baños resultaron insuficientes y el perímetro del Cocomaro-la se convirtió en un gran excusado.
-También en la cantina se sintió el “cimbronazo”: se vendía cerveza y vino a temperatura ambiente, aunque la sed daba para esquivar ese “pequeño” detalle. Sin espumita y apelando al tinto, se bebió bastante y no precisamente gaseosa.
-Los políticos otra vez fueron minoría, al menos los recientemente electos del Gobierno provincial. El que dijo presente fue el senador Sergio Flinta, que acompañado por su bella esposa, se mantuvieron firmes en sus lugares hasta pasadas las 4 de la madrugada.
-En pose se ponen todos cuando ven pasar a los “foteros” de los portales más visitados de Corrientes. Freddy Soboreo (conocido por el apelativo de “Weiss”) es el más requerido y no mezquina el flash ante cada pedido.
-Don Salvador Miqueri se movía como “pez en el agua” entre los jóvenes que no ocultaban su admiración por el “pope” mburucuyano. Se sacó fotos, repartió besos y aplaudió a sus colegas. A su lado, Raúl Ripa, pipa en mano, esbozaba una satisfactoria sonrisa. El cordobés que alguna vez fuera ministro en Corrientes, se pega la vuelta cada vez que el calendario festivo marca cita con el chamamé.
-La interacción del vivo y directo (en el Cocomarola) con las cámaras de televisión, da para una nota aparte. Por celular la gente se comunicaba con familiares y amigos y avisaba: “Miráme en la segunda fila, te estoy saludando en este momento”.
-El gordo Emilio Karothy no aguantó la tentación y bajó del móvil de transmisión de radio La Red, que en forma directa cubre cada noche de la Fiesta. Se paró frente al escenario y cantó con Ofelia Leiva; luego, de vuelta al trabajo.
-“Argentina, planeta do chamamé”, dijo enfervorizado el locutor Paulo Mendouza. Nosotros, orgullosos de pertenecer a este planeta, aunque ya sabíamos que Corrientes es “república aparte”. Personaje para la antología el brasilero que agregó “si yo no estuviera hoy aquí, vendría rápido a ver lo que es esta fiesta”. Pequeño Mendouza ilustrado para editar.
-Alfredo Norniella y Juan Carlos Cosarinsky hace 20 años que conducen juntos la fiesta. En esta edición, el cuarteto masculino (con González Mann y Gómez Castañón), condujo el timón de este espectáculo y sortearon los baches cada vez con más agilidad y ductilidad. Aplausos.
-La televisión pública (Canal 7) iniciaba su transmisión anoche desde las 22. También se ve y se siente la fiesta por internet y los mensajes de salutación llegan a algunos artistas (como Los Alonsitos y Gicela Méndez Ribeiro) a través de facebook, donde los fanas cargan fotos y fílmicos de cada noche.
-Los temas más requeridos por cada solista o grupo fueron “Kilómetro 11”, “Bajo el cielo de Mantilla”, “Puerto Tirol” y “Estancia San Blas”. Lejos de cansar, el estilo de cada intérprete los hacía más interesantes todavía.
¿Qué Sentís?
Registrando voto...
Compartir el voto en Facebook
Ud. ya ha votado el artículo
Noticias relacionadas
    Más de Cultura
      Varias
        COMENTARIOS
        FACEBOOK
        Cargando comentarios...
        Cargando...
         
        POR JORGE SIMONETTI
        POR JORGE SIMONETTI
         
         
        TRUCO Y RETRUCO, MAS SEDICIOSO SOS VOS
        TRUCO Y RETRUCO, MAS SEDICIOSO SOS VOS