0
Comentar
10-06-2011 00:00hs
EN EL HOGAR ESCUELA TUVO LUGAR AYER LA INAUGURACION
El tránsito, un problema en la ciudad
-
Inspectores de Tránsito, que ahora tendrán más presencia en las calles, salieron ayer a concientizar. En el Hogar Escuela termina hoy una jornada sobre la problemática vial.
Tamaño Fuente
Imprimir
0
Comentarios
Hoy se conmemora el Día Nacional de la Seguridad Vial. Ayer comenzó una jornada en el Hogar Escuela para abordar la problemática. Allí se dijo que el tránsito es un grave problema que tiene Capital. Inspectores salieron a las calles a concientizar.
Con la inauguración oficial comenzó ayer la primera jornada de Seguridad Vial del NEA, que hasta hoy se desarrollará en el salón de actos del Hogar Escuela, con la asistencia de referentes del área de Seguridad Vial, de la Policía de Corrientes, entre otras fuerzas de seguridad, de la Universidad Nacional del Nordeste, de la Municipalidfad de Corrientes, comunas del interior, docentes y público en general.
El objetivo de la charla apunta a abordar la problemática de los siniestros viales en la región, como también contribuir a que la seguridad vial y la responsabilidad en la conducción de un vehículo sea de interés público y materia de debate entre los ciudadanos.
“Hay interrogantes que tenemos que hacernos -comenzó diciendo el ministro de Gobierno, Gustavo Valdés, en la inauguración- entre ellos, cuál es el problema y cómo lo resolvemos. Personalmente no conozco a un solo argentino que haya repetido el año o el grado por no saber las normas de tránsito y también sabemos que hay muchos ciudadanos que cambian de municipio para obtener un carné de una manera más fácil”, planteó.
“El año pasado hubo alrededor de 150 muertos en la ruta y según los datos, el principal problema que tiene la ciudad de Corrientes son los accidentes de tránsito. Esto lo podemos arreglar a través de la Policía, los docentes, los jueces sí, pero sobre todo a través de uno mismo, por medio de un cambio cultural en materia de tránsito y seguridad vial”, destacó el funcionario. Lue-go instó a los presentes a “reflexionar en lo que tenemos que hacer y qué normas debemos tener para lograr el objetivo, a través de un sistema claro para que el ciudadano también lo tenga claro”.
En el mismo acto, el ministro concretó la entrega simbólica al jefe de la Unidad Tránsito y Camionera de la Policía de Corrientes, comisario inspector José Luis Romero, de una docena de alcoholímetros adquiridos a partir del Fondo Especial de Seguridad.
En la ocasión también hicieron uso de la palabra el secretario ejecutivo del Consejo Provincial de Seguridad Vial, licenciado Leandro Mazzaro; y el coordinador de Educación y Seguridad Vial de la provincia, licenciado Daniel Umbert, quien al momento de poner de relieve un informe de la OMS, dijo: “Se está estimando que en los países subdesarrollados va-mos a llegar a aproximadamente 5 millones de personas muertas por accidentes viales y a 55 millones de heridos graves como producto de siniestros viales”.
En este punto puso el énfasis en la existencia de cierta “impericia que tenemos tan-to los peatones como los conductores. Por eso trabajamos con los más chiquititos y en los niveles Primario y Se-cundario”, destacando en este punto el “trabajo encomiable en las escuelas para formar conductas responsables y comprometida con la comunidad”.
Ayer se abordaron temas como: “La seguridad vial en Corrientes: prevención, control y educación”, a cargo del licenciado Leandro Mazza-ro; “Los siniestros viales: ¿Una epidemia?”, a cargo del doctor Gustavo Imbelloni; “Transporte de sustancias peligrosas por carreteras”, desarrollado por el comisario inspector Félix Cemborain; “Primeros auxilios psicológicos en un siniestro vial”, por la profesora en Psicología Carolina Rodríguez; y “La justicia municipal y la seguridad vial”, a cargo de la doctora Analía Piazza Labat de Leiva, en su calidad de presidente del Tribunal de Faltas de la Ciudad de Corrientes.
Hoy se hablará de “Tecnología aplicada a la reconstrucción de siniestros viales”, a cargo del licenciado Gustavo A. Enciso, representante del Gabinete Científico del Poder Judicial de la Pro-vincial del Chaco; “Reseña de las actividades al servicio del transportista de cargas y de la seguridad vial”, desarrollado por Fabiola Fernández; “La gestión de riesgos en el transporte de mercancías peligrosas y su abordaje desde la seguridad vial”, por el licenciado Rubén Rocco.
¿Qué Sentís?
Registrando voto...
Compartir el voto en Facebook
Ud. ya ha votado el artículo
Noticias relacionadas
    Más de Locales
      Varias
        COMENTARIOS
        FACEBOOK
        Cargando comentarios...
        Cargando...
         
        CHARLA A AGENDA ABIERTA CON MONSEÑOR CASTAGNA, A DIEZ AÑOS DE LA REALIZACION DEL CONGRESO EUCARISTICO NACIONAL
        CHARLA A AGENDA ABIERTA CON MONSEÑOR CASTAGNA, A DIEZ AÑOS DE LA REALIZACION DEL CONGRESO EUCARISTICO NACIONAL
         
         
        POR JORGE EDUARDO SIMONETTI
        POR JORGE EDUARDO SIMONETTI