0
Comentar
19-04-2012 09:27hs
Más viviendas terminadas en el barrio Molina Punta para trasladar a familias del Quinta Ferré
-
RELOCALIZACIÓN. El año pasado ya se trasladaron al Molina Punta unas 20 familias.
Tamaño Fuente
Imprimir
0
Comentarios
Construidas para  relocalizar a  familias  provenientes del barrio Quinta Ferré, forman parte  de un proyecto de  Mejoramiento del Hábitat y Reordenamiento Urbano que lleva adelante el INVICO.
Desde el año 2004 el INVICO trabaja sobre un complejo proyecto de mejoramiento del hábitat y ordenamiento urbano en adyacencias del arroyo Santo Domingo.
Desde el punto de vista social,  este programa contempla la asignación de viviendas dignas a familias establecidas en condiciones de alta vulnerabilidad en los sectores 1 y 2 del barrio Quinta Ferré, las cuales van siendo paulatinamente relocalizadas en las nuevas viviendas del Molina Punta que construye el INVICO de acuerdo con el Programa  EPAM (Esfuerzo Propio y Ayuda Mutua).
En una primera etapa concluida durante el pasado mes de noviembre 2011, se produjo el traslado  de las primeras  20  familias  a las correspondientes  viviendas terminadas.  
Hoy, en pleno desarrollo de la  Segunda etapa del Programa,  están  terminadas otras 5 viviendas para su inmediata ocupación por parte de las familias  destinatarias. En cada caso, han tenido el  acompañamiento constante y una meticulosa intervención de profesionales del trabajo social,  que son responsables de  coordinar las acciones que se realizan  a  través de la Gerencia de Programas Autogestivos del INVICO, donde los beneficiarios participan tanto  del proceso de construcción de la nuevas viviendas como del desmantelamiento y despeje de los terrenos que ocupaban en precarias condiciones.
Esta compleja obra pública, se completa con una  intervención   en la  traza del  arroyo Santo Domingo, su entubamiento y posterior construcción de una avenida que resuelva los requerimientos viales  impuestos por el crecimiento actual de la ciudad capital de nuestra Provincia.

¿Qué Sentís?
Registrando voto...
Compartir el voto en Facebook
Ud. ya ha votado el artículo
Noticias relacionadas
    Más de Obras & Servicios
      Varias
        COMENTARIOS
        FACEBOOK
        Cargando comentarios...
        Cargando...
         
        POR CARLOS GELMI
        POR CARLOS GELMI
         
         
        POR JORGE EDUARDO SIMONETTI
        POR JORGE EDUARDO SIMONETTI
         
         
        POR ROBERTO CAPARA
        POR ROBERTO CAPARA