0
Comentar
20-04-2012 04:00hs
ENCUENTRO CON ORADORES ARGENTINOS Y DEL PARAGUAY
Testigos de Jehová realizan su primera asamblea en guaraní
-
ASAMBLEA. Daniel Sánchez y Alfredo Ramírez estuvieron en la Redacción de El Litoral e invitaron al encuentro.
Tamaño Fuente
Imprimir
0
Comentarios
El domingo se desarrollará un programa íntegramente en guaraní. Se espera la participación de unas 400 personas. Los organizadores destacan que la enseñanza de la Biblia “tiene mejor recepción cuando se hace a través de la lengua materna”.

EL DATO
El año pasado se realizó una asamblea en guaraní en Merlo, provincia de Buenos Aires, con una importante cantidad de asistentes.


Tojejapo Ñandejara rembipota” (Mateo 6:10). Bajo este título en guaraní se realizará el domingo la primera asamblea de Testigos de Jehová en el idioma originario de estas tierras. Se estima que al encuentro “Efectúase la voluntad de Dios”, tal su traducción en español, concurrirán unas 400 personas, no sólo de Corrientes sino también de Formosa, Chaco y Misiones.
El programa íntegramente en guaraní se desarrollará en el Club Córdoba a partir de las 9, con oradores de varias provincias argentinas y también del Paraguay. Los organizadores destacan que la enseñanza de la Biblia “tiene mejor recepción cuando se hace a través de la lengua materna”.
En sus temas, “los discursantes en sus temas bíblicos destacarán la importancia de desechar el egoísmo y en cambio animarán a desarrollar un espíritu generoso y solidario a favor de sus hermanos espirituales y vecinos”, explicaron Daniel Sánchez y Alfredo Ramírez en diálogo con El Litoral.
Las actividades arrancarán con palabras de bienvenida, luego cánticos y oración, para después referirse a cuestiones bíblicas particulares y entrevistas a predicadores. “Se tratan varios temas, de 15 ó 20 minutos cada uno: son 5 por la mañana y otros 5 por la tarde”, señalaron.
Esta es la primera asamblea que en Corrientes se hará en guaraní. “El año pasado ya se llevó a cabo una de tres días”, recordó Daniel.

Señas
Asimismo adelantó que el mismo programa de actividades  está planeado implementarse en junio con lengua de señas y en agosto íntegramente en español.
“Se trata de transmitir el mensaje de la Biblia y que la gente lo reciba de la mejor ma-nera”, resaltó Daniel en otro tramo del diálogo con El Litoral.
De esta manera invitaron a toda la comunidad a participar de esta asamblea en las instalaciones del Club Córdoba, que arrancará a la mañana desde las 9, con el tema central “No vivamos ‘para los deseos del hombre’, sino ‘para la voluntad de Dios’”. Por la tarde, desde las 13.20 continuarán con el tema “Animémosnos unos a otros ‘porque es la voluntad de Dios’”.
“Hasta ahora se realizó una campaña de invitación especial al público que habla y entiende el idioma guaraní; no obstante, la asamblea está abierta al pú-blico en general que desee asistir”, informaron.
“La entrada es libre y gratuita y no se hace ningún tipo de colectas ni se cobran diezmos”, aclararon.
¿Qué Sentís?
Registrando voto...
Compartir el voto en Facebook
Ud. ya ha votado el artículo
Noticias relacionadas
    Más de Cultura
      Varias
        COMENTARIOS
        FACEBOOK
        Cargando comentarios...
        Cargando...