0
Comentar
04-05-2012 04:00hs
VIRASORO
Taller de Van Bredan
Tamaño Fuente
Imprimir
0
Comentarios
El Instituto de Cultura de Corrientes, en articulación con el Consejo Federal de In-versiones y el Municipio de Gobernador Virasoro, realizará hasta mañana “El oficio de escritor”,  una asistencia técnica literaria en la mencionada localidad. La misma estará a cargo de Orlando Van Bredam, escritor entrerriano de extensa trayectoria y autor de la muy recomendable “Colgado de los tobillos”, novela corta que explora el mito del Gau-chito Gil.
Contenidos: Tipos de lectura. Construcción de hipótesis de lectura de un texto narrativo. Análisis de cuentos tradicionales y modernos. El punto de vista, el uso del tiempo y el espacio, los personajes. 
El uso de la información en la escritura de textos narrativos. La diferencia entre historia y relato. 
La elección del punto de vista. El uso de la pausa descriptiva, el resumen y el diálogo. La construcción del personaje. Las fuentes de la escritura. 
Actividades: Lectura, análisis y comentario de cuentos de Giovanni Bocaccio, Jorge Luis Borges, Julio Cortázar, Rodolfo Walsh, Juan Rulfo, J.D. Salinger y Raymond Carver.
Ejercitaciones escritas sobre el uso de la pausa descriptiva, el resumen y el diálogo. Redacción de un cuento breve a partir de una historia real o ficticia.
¿Qué Sentís?
Registrando voto...
Compartir el voto en Facebook
Ud. ya ha votado el artículo
Noticias relacionadas
    Más de Cultura
      Varias
        COMENTARIOS
        FACEBOOK
        Cargando comentarios...
        Cargando...
         
        POR DR. LEÓN HORACIO GUTNISKY
        POR DR. LEÓN HORACIO GUTNISKY
         
         
        ROBERTO CAPARA
        ROBERTO CAPARA
         
         
        POR JORGE EDUARDO SIMONETTI
        POR JORGE EDUARDO SIMONETTI