0
Comentar
04-05-2012 12:48hs
SOFTWARE LIBRE
Se realizo el FLISOL 2012 en Curuzú Cuatiá
-
FLISOL. En Curuzú Cuatiá.
Tamaño Fuente
Imprimir
0
Comentarios

El último fin de semana se realizó en Curuzú Cuatiá el Festival Latinoamericano de Sotware Libre- FLISOL 2012, el mismo tuvo lugar en el Colegio Barnidio Sorribes. En la apertura estuvieron presentes el intendente de la ciudad Prof. Ernesto Dominguez, la Rectora del establecimiento, Prof. Estela Bilibio de Torres, el Vice- Rector del Instituto Superior, Ingeniero Carlos Enrique Podestá Gómez y el Director de Carrera de la Tecnicatura Superior en Infraestructura Informática, Prof. Sergio Gonzalez Farinon.
Además se dieron cita los integrantes del equipo Técnico Territorial de Conectar Igualdad, Liliana Arbelo, Maria Mercedes Aspiazu y Lorena Brondani; quienes compartieron la jornada junto a docentes y estudiantes.

Durante el acto Domínguez expresó sus felicitaciones a los organizadores por la incitativa y por el trabajo permanente que se realiza por y con los jóvenes. “Que se sigan repitiendo encuentros como este, para fomentar el trabajo colaborativo y en equipo. Más hoy en día, con la llegada de las netbook en las escuelas”, enfatizó.

El objetivo del Festival fue cultivar el conocimiento integral con trabajo colaborativo para la solución de problemas y de esa manera generar capacidades para enfrentar los retos tecnológicos y científicos en la utilización e instalación de software libre.

Entre las actividades destinadas a docentes y alumnos se llevaron a cabo talleres para aprender teorías y técnicas en Software libre, integrándolas con otras áreas de interés. Los mismos centraron su enfoque en la utilización crítica de las tecnologías para promover el desarrollo sustentable a través de las TICs y su impacto en la comunidad.
¿Qué Sentís?
Registrando voto...
Compartir el voto en Facebook
Ud. ya ha votado el artículo
Noticias relacionadas
    Más de Interior
      Varias
        COMENTARIOS
        FACEBOOK
        Cargando comentarios...
        Cargando...
         
        POR DR. LEÓN HORACIO GUTNISKY
        POR DR. LEÓN HORACIO GUTNISKY
         
         
        POR ROBERTO CAPARA
        POR ROBERTO CAPARA