0
Comentar
30-05-2012 21:00hs
EL 25 DE MAYO SIGUIO ENCENDIDO EN LOS FESTEJOS DE LOS MITAI
En difernetes barrios celebraron la Revolución de Mayo
-
VESTIMENTAS TIPICAS. Niños, docentes y directivos el Centro de Desarrollo Infantil Mitaí Roga XII del barrio Virgen de Guadalupe, celebraron la Revolución de Mayo.
Tamaño Fuente
Imprimir
0
Comentarios
Esta tarde niños y niñas del Centro de Desarrollo Infantil Mitaí Roga XII celebraron con representaciones alegóricas la Revolución de Mayo. También hubo festejos en los barrios Santa Marta y Primera Junta.
Caracterizados con vestimentas típicas de la época, niñas y niños, docentes y directivos el Centro de Desarrollo Infantil Mitaí Roga XII del barrio Virgen de Guadalupe, celebraron la Revolución del 25 de Mayo. Asimismo, celebraron con actividades recreativas y de integración en los Mitaí de los barrios Primera Junta y Santa Marta.
Con la presencia de la Directora General de Promoción de la Niñez, Adolescencia y Familia  Carmen Picchio, quien concurrió caracterizada como dama antigua, y de los padres, tutores y familiares de los pequeños que concurren al CDI del barrio Virgen de Guadalupe, la fiesta se desarrolló en el frente del edificio que diariamente alberga a cerca de 200 niños y niñas.
Reciben allí contención afectiva, alimentaria, sanitaria y educativa.
Los participantes, desde bebés de 45 días hasta aquellos de las salas de 4 años, participaron con representaciones de los personajes de la época de la Revolución de Mayo. Así,  fue posible disfrutar de la participación de veleros, mazamorreras, lecheros, serenos y un sinnúmero de imágenes típicas de ese tiempo.
La fiesta en este caso se realizó en esta fecha, teniendo en cuenta el mal tiempo que impidió concretarla la semana pasada en vísperas del 25 de Mayo, pero no fue obstáculo que bajo un sol otoñal, los presentes pudieron celebrar una de las fechas más caras al sentimiento patrio.
¿Qué Sentís?
Registrando voto...
Compartir el voto en Facebook
Ud. ya ha votado el artículo
Noticias relacionadas
    Más de Tradición & Religión
      Varias
        COMENTARIOS
        FACEBOOK
        Cargando comentarios...
        Cargando...
         
        ROBERTO CAPARA
        ROBERTO CAPARA