0
Comentar
12-06-2012 04:00hs
EL CRONOGRAMA FINALIZARA EL VIERNES
Comienza el pago de aguinaldo para estatales provinciales
-
Tamaño Fuente
Imprimir
0
Comentarios
Desde el Gobierno aseguraron que Corrientes es la primera provincia en abonar el SAC. De esta manera tratarán de aliviar el malestar del sector sindical tras la última marcha.
EL DATO
Con motivo del comienzo del pago, el Banco de Corrientes informó que atenderá en horario corrido hasta las 16 desde hoy hasta el jueves.

Los estatales provinciales comenzarán hoy a cobrar el primer medio aguinaldo del año. Así lo confirmó el Ministerio de Hacienda, desde donde también garantizaron que el pago culminará en cuatro días. Así el Ejecutivo apunta a aliviar el malestar sindical que quedó evidenciado la semana pasada durante la marcha convocada por las centrales obreras CGT y CTA.
A través de un comunicado emitido ayer por las usinas oficiales, el Gobierno Provincial anunció que hoy comenzará el pago del primer medio aguinaldo del año. El dinero terminará de pagarse el viernes y con esto Corrientes se convierte en la primera provincia en liquidar el dinero a sus empleados.
Vale recordar que a fines del mes pasado el gobernador Ricardo Colombi había anticipado que este dinero llegaría al bolsillo de los empleados públicos antes del día del padre.
“Esta decisión tiene una mirada muy especial sobre las familias, pero además sobre el comercio, frente a un contexto y un nivel de ventas bastante complicados”, explicó el ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres y agregó: “Sabemos que estos recursos se vuelcan mayormente al consumo y eso implica un círculo virtuoso a nivel de la economía local”.
El funcionario indicó también: “Por los contactos que hemos tenido con los sectores, hay preocupación por la caída de los niveles de actividad económica que se nota en las ventas minoristas”. Y agregó: “El sector de la indumentaria encuentra un punto de preocupación en que los stocks que se hicieron para la temporada invernal, ya que las ventas no fueron las esperadas frente a los primeros fríos”, puntualizó en tanto aclaró: “Eso no les permite hacer los flujos de recursos para la otra temporada”.
Por otra parte marcó: “La Provincia inyecta recursos en la economía, a través de sueldos que se vuelcan al consumo”, y luego precisó: “Las familias tienen recursos, utilizan las ventajas del contado, y esto a su vez le permite al comercio recomponer la rotación del stock”.

Cronograma
El personal activo percibirá sus haberes de acuerdo al siguiente cronograma: hoy se pagará hasta 1.320 pesos en tanto que mañana miércoles cobrarán los empleados hasta 1.650 pesos. El jueves se abonará hasta 2.500 pesos en tanto que el viernes se pagará hasta finalizar.
Los pasivos por su parte cobrarán hoy hasta, 1.100 pesos mañana hasta 1.750 pesos, el jueves hasta 2.750 pesos y el viernes hasta finalizar.
¿Qué Sentís?
Registrando voto...
Compartir el voto en Facebook
Ud. ya ha votado el artículo
Noticias relacionadas
    Más de Económica
      Varias
        COMENTARIOS
        FACEBOOK
        Cargando comentarios...
        Cargando...
         
        CHARLA A AGENDA ABIERTA CON MONSEÑOR CASTAGNA, A DIEZ AÑOS DE LA REALIZACION DEL CONGRESO EUCARISTICO NACIONAL
        CHARLA A AGENDA ABIERTA CON MONSEÑOR CASTAGNA, A DIEZ AÑOS DE LA REALIZACION DEL CONGRESO EUCARISTICO NACIONAL
         
         
        POR JORGE EDUARDO SIMONETTI
        POR JORGE EDUARDO SIMONETTI