0
Comentar
12-06-2012 04:00hs
PARA CORTAS Y LARGAS DISTANCIAS
Comunidad virtual ofrece bajar costos al compartir un vehículo
-
Tamaño Fuente
Imprimir
0
Comentarios
A través de las redes sociales varias personas, aun sin conocerse, pueden organizarse y desplazarse utilizando el mismo automóvil. Consultando un cronograma y gastos de combustible, como origen y destino, los interesados recorren el país ahorrando dinero.
Así como existen en Corrientes y en el resto del país "Gratiferias", que como su nombre lo indica son ferias donde las personas pueden compartir los productos que ya no usen y ocupan lugar -aunque llevar algún artículo no es obligatorio- ahora también se puede viajar gratis o a un bajo precio.
Se trata de la comunidad virtual denominada "Grativiajes-A dónde vas..? te llevo!!", una tendencia que ya se ha esparcido por toda Argentina y el resto del mundo. La modalidad es sencilla, por medio del Facebook se pueden concretar viajes a diferentes puntos de la ciudad de origen o del país.
La premisa es: "Si viajamos a un lugar y hay espacio para más personas, ¿por qué no invitarlas? Así y continuando con la tarea de no malgastar recursos, cuidar el ambiente y bajar el nivel de circulación en carreteras, los interesados pueden contactarse con quien organice el viaje o bien usar las herramientas digitales propias de la plataforma virtual, para estar al tanto de los recorridos.
Algunas de las consultas que pueden leerse en la página describen su funcionamiento: "Hola, ¿alguien viene de Buenos Aires a Resistencia antes del sábado?”. "Hola yo estoy en Rosario, ¿alguien con mucha buena onda va para Chaco este mes?”. "Viajo hoy de Pilar hacia Parque Centenario, después del mediodía". De este modo no sólo los que deseen viajar hacia un determinado destino pueden contactarse otras personas que coincidan con su destino, sino que también los que poseen vehículos pueden consultar si alguien necesita de sus servicios.
Además, el grupo posee enlaces con otras páginas que permiten a los usuarios  enterarse de los viajes, capacidad de asientos disponibles, gastos divididos por persona, horarios y lugar de salida y destino.  
Según expresa "Grativiajes…" en su perfil de Facebook, la página para organizar los viajes y sus recorridos es: www.coviajero.com. En la misma facilita el contacto entre  las personas para que compartan el auto y los gastos del viaje, que pueden ser regulares u ocasionales, de larga distancia o pocos kilómetros. Según se explica en la página, la finalidad de compartir el viaje es reducir el costo de inversión del viaje y las emisiones de dióxido de carbono en la atmósfera.
Por otro lado, para los viajeros que busquen hospedaje, compañía o guía turística -todo gratuito según se aclara en la página web de la comunidad virtual- los interesados pueden acceder al siguiente dominio: www.couchsurfing.org. Allí podrán entrar conectarse con personas de todo el mundo para encontrar un lugar donde alojarse de manera gratuita.
En la página también hay espacios para labores solidarias, así varios miembros del espacio virtual también consultan sobre cómo conseguir traslado para donaciones a los que  denominan "Fletes Solidarios".
Un gran número de personas ya apuestan por esta opción para desplazarse por todo el territorio nacional.
El grupo "Grativiajes-A dónde vas...? te llevo!!", cuenta con casi mil cuatrocientos subscritos y muchos de los usuarios ya organizan viajes al exterior.

¿Qué Sentís?
Registrando voto...
Compartir el voto en Facebook
Ud. ya ha votado el artículo
Noticias relacionadas
    Más de Sociedad
      Varias
        COMENTARIOS
        FACEBOOK
        Cargando comentarios...
        Cargando...
         
        POR DR. LEÓN HORACIO GUTNISKY
        POR DR. LEÓN HORACIO GUTNISKY
         
         
        ROBERTO CAPARA
        ROBERTO CAPARA
         
         
        POR JORGE EDUARDO SIMONETTI
        POR JORGE EDUARDO SIMONETTI