0
Comentar
18-06-2012 04:00hs
COMIENZA LA TRAMITACION DE CREDITOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS
Procrear: por turno y en grupo el Hipotecario atenderá consultas
-
Tamaño Fuente
Imprimir
0
Comentarios
En esta primera etapa solamente se atenderá a los interesados con terreno propio que hayan sacado turno la semana pasada. En las entrevistas iniciales las personas podrán evacuar todas las dudas y luego iniciarán el proceso para la gestión del crédito.
LA CIFRA
$ 5.000
Quienes cobren menos tendrán tasas fijas del 2 % para los primeros cinco años y del 4 %  ajustable de acuerdo con el coeficiente de variación salarial a partir del sexto.

EL DATO
En las primeras consultas se profundizará sobre los temas particulares de cada persona que se acerque a la sucursal.



Con entrevistas grupales, el Banco Hipotecarios sucursal Corrientes, comenzara hoy a atender consultas respecto a los créditos Procrear lanzados la semana pasada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Los primeros en ser atendidos serán aquellos interesados que posean terreno, en tanto que se desconoce la fecha en que se habilitarán los turnos para las personas sin terreno. Mientras tanto la entrega de números continúa en Anses y también vía Internet.
Las oficinas locales del Banco Hipotecario recibirán hoy a los primeros interesados en tomar los créditos para la construcción de vivienda única lanzados el martes último por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Los primero en ser entrevistados serán aquellos solicitantes con terreno propio quienes ingresarán a la consulta en grupos. De esta manera la casa crediticia avanzará en la primera etapa del proceso que debería concluir con la adjudicación de los préstamos nacionales.
De esta manera el Gobierno busca solucionar el déficit habitacional existente en todo el país e impulsar la industria de la construcción. “En las primeras consultas se profundizará sobre los temas particulares de cada persona que se acerque a la sucursal, será más una etapa de asesoramiento”, dijo el gerente del Banco Adrián Carmeles.
Aclaró entonces que la entidad crediticia solo atenderá durante la jornada de hoy a quienes hayan solicitado la entrevista en las oficinas o vía la página web de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), www.anses.gob.ar/viviendas.
Con respecto a las tasas que deberán abonar quienes accedan a estos prestamos se supo que los que ganan menos de 5.000 pesos tendrán tasas fijas del 2 por ciento para los primeros cinco años y del 4 por ciento ajustable de acuerdo con el coeficiente de variación salarial a partir del sexto, y para los sectores identificados con la clase media, es decir para los que ganan entre  5.000 y 10.000 pesos, las tasas serán de entre 7 y 13,75 por ciento, siguiendo el mismo esquema de ajuste en el tiempo.

¿Qué Sentís?
Registrando voto...
Compartir el voto en Facebook
Ud. ya ha votado el artículo
Noticias relacionadas
    Más de Obras & Servicios
      Varias
        COMENTARIOS
        FACEBOOK
        Cargando comentarios...
        Cargando...
         
        ROBERTO CAPARA
        ROBERTO CAPARA