0
Comentar
19-06-2012 04:00hs
EL MINISTRO DE SALUD DE LA PROVINCIA PIDIO MAS CONTROLES EN EL TRANSITO
Aumenta la cantidad de lesionados que ingresan por fin de semana al Escuela
-
Tamaño Fuente
Imprimir
0
Comentarios
El sector de Urgencia atendió este fin de semana a 75 lesionados por siniestros viales en Capital y 52 de ellos viajaban en motos. El titular de Salud Pública, Julián Dindart, sostuvo que es importante el trabajo  preventivo y dijo que "no existe un control" por parte del Municipio.
Desde el viernes hasta el domingo, el Hospi-tal Escuela recibió a 52 personas lesionadas por accidentes en moto, ocho víctimas más que el segundo fin de semana del mes de junio. Por este aumento, el ministro de Salud Pública de la Provin-cia, Julián Dindart, dijo que para evitar estas cifras el Municipio debe realizar un trabajo preventivo y llevar un control estricto de estos rodados.
En los primeros fines de semana de este mes, el número de lesionados fue de casi 40 y ayer se conoció que esta cifra se elevó a más de 50 sólo en accidentes de motos. El doctor Alfredo Revidatti señaló a El Litoral que una de las causas principales es el consumo de alcohol y que también pudo influir la neblina que hubo en los últimos días en la provincia.
Revidatti informó que trataron todo tipo de lesiones y que la paciente más grave fue la periodista Ana Julia González del diario Epo-ca (Ver Sección Policiales). También atendieron fracturas de fémur y la mayoría  fueron jóvenes.
Al ser un centro de referencia para casos de accidentes de tránsito, se especializan en  Traumatología  y Neurología. Por otra parte, el director del nosocomio expresó que prefiere “no hablar de epidemia porque son casos que se pueden prevenir".
En el hospital atienden unas 6 mil consultas por mes en salas externas y en la guardia, cerca de 4 mil. Por semana, reciben entre 400 y 600 pacientes en el área de urgencias, la mayoría de ellos por accidentes de tránsito.
Por estas cifras, la principal autoridad de la cartera sanitaria indicó que aunque amplíen el centro de salud, es fundamental que existan más controles municipales sobre los conductores de estos rodados. El ministro Julián Dindart sostuvo la importancia del trabajo preventivo y remarcó que "no existe un control, las medidas que se están tomando no son eficaces en nuestra ciudad. Hay que tener dos cosas en cuenta, la educación y la multa de castigo adecuado. Pero hay que ser mucho más rígidos porque es doloroso lo que está pasando con el problema del tránsito en la capital correntina", remarcó el funcionario.
También habló de la falta de conciencia de quienes manejan estos vehículos y de la falta de consideración por las reglas de tránsito y a la vida. "Este  fin de semana la inconsciencia, la falta de respeto por la vida propia y la de los demás, hizo que 52 personas ingresen en estado de mediano a grave al Hospital Escuela. En este momento están internados y la guardia está saturada por estos pacientes", manifestó.

¿Qué Sentís?
Registrando voto...
Compartir el voto en Facebook
Ud. ya ha votado el artículo
Noticias relacionadas
    Más de Salud & Ambiente
      Varias
        COMENTARIOS
        FACEBOOK
        Cargando comentarios...
        Cargando...
         
        POR JORGE EDUARDO SIMONETTI
        POR JORGE EDUARDO SIMONETTI