0
Comentar
26-06-2012 04:00hs
Balance positivo para el primer encuentro de Ovnilogía
-
Tamaño Fuente
Imprimir
0
Comentarios
Con destacada trascendencia se realizó el sábado el Primer Encuentro Interprovincial de Ovnilogía organizado por la Red Corrientes-Chaco, y que se llevó a cabo por la mañana en el salón de Extensión Universitaria con lleno total, y por la tarde, de 17 a 21, en el salón auditorio del Hospital Escuela, con una concurrencia superior a las 150 personas.
Concurrieron especialmente invitados, investigadores de La Plata, Adolfo Gandín Ocampo, Eugenio Papurello y Carlos Eduardo Capuccio, todos integrantes de la organización Unifa, como así también Jesús Roberto Róvere, de Reconquista, Santa Fe, de vasta y dilatada experiencia, ya conocido en nuestra ciudad por haber brindado años atrás varias conferencias en distintos lugares.
Se unieron a ellos los investigadores locales, Marcelo Castillo (Chaco) y Francisco Villagrán (Corrientes), que por la tarde brindaron una atractiva conferencia con la exhibición de videos y testimonios sobre casos Ovnis en Corrientes, en las últimas décadas, como así también los enigmáticos casos de mutilación de ganado ocurrido en la zona.
Cabe destacar el amplio apoyo del público, que se reflejó en la numerosa cantidad de alimentos no perecederos aportados como entrada en la reunión de la tarde, que fueron entregados al final de la conferencia, a la encargada del comedor infantil "Pocho Roch", María Luisa Barrientos, quien agradeció el apoyo brindado.
La conducción y organización del encuentro, tanto por la mañana en Extensión Universitaria como por la tarde en el Hospital Escuela, estuvo a cargo de Andrés Salvador, integrante de la red Corrientes-Chaco de Ovnilogía, quien actuó como moderador.
Algunas firmas comerciales del medio también se hicieron presentes con un stand a la entrada del lugar del encuentro, ofreciendo elementos relacionados con la temática desarrollada.
También se destacó la participación de los asistentes, sobre todo en la tercera parte, cuando los investigadores locales y los visitantes, integraron un panel que respondió las preguntas de los asistentes, que mostraron una llamativa apertura mental y conocimiento de los temas tocados.
Finalmente Gandín Ocampo, quien visitaba por primera vez nuestra ciudad, se mostró sorprendido por el nivel de las preguntas y la calidez de la gente. "Fue todo muy positivo -señaló- en ambas reuniones hubo mucha gente y muy interesada en la temática, y se notó un conocimiento de la materia, por las preguntas realizadas.
Es la primera vez que vengo y me sorprendió gratamente la ciudad y su gente. Ojalá que esta sea la primera de muchas reuniones que se puedan organizar para difundir la temática. Nosotros vinimos a apoyar en esta empresa que inician en Corrientes y Chaco, prometemos seguir apoyando, como así también contactando con otros grupos similares del país".
¿Qué Sentís?
Registrando voto...
Compartir el voto en Facebook
Ud. ya ha votado el artículo
Noticias relacionadas
    Más de Curiosidades
      Varias
        COMENTARIOS
        FACEBOOK
        Cargando comentarios...
        Cargando...
         
        POR JORGE EDUARDO SIMONETTI
        POR JORGE EDUARDO SIMONETTI