0
Comentar
28-06-2012 04:00hs
POR VERONICA ECHEZARRAGA
Cabellera ultracorta y melena lob, cortes que se imponen este invierno
-
LOOK. Cabello corto, o largo hasta los hombros, ambos son referencias de esta temporada.TEMPORADA Los colores de moda en invierno son cobres, rojizos y también dorados.
Tamaño Fuente
Imprimir
0
Comentarios
La crisis mundial impactó en las peluquerías y generó tendencias. Hoy se usan bloques escondidos de color que no requieren mucho mantenimiento. En materia de peinados se sugieren recogidos informales y rodetes de costado. El pelo largo y el carré son estilos que pasaron de moda en el mundo.

vechezarraga@ellitoral.com.ar
Abandonar el pelo largo y animarse a una melena lob, o a un "supercorto" es lo que propone esta temporada otoñoinvierno en materia de peinados. El volumen y las ondas ligeras son tendencias que, acompañadas de colores cobres, rojos, dorados y marrones rojizos pueden dar al cabello un look moderno. Para los hombres: "pelo ultracorto en la nuca y volumen en la cúspide".
Elegante, desafiante y muy atrevida es la temporada otoño-invierno 2012 en lo que a cabellera respecta. Si bien a nivel internacional el pelo corto es un boom desde hace por lo menos dos años, Corrientes recién se está animando a imponerlo, y lo hace con sugestivos tonos rojos y cobres.
Aunque es históricamente resistido por los argentinos, el volumen logró imponerse este año tanto a nivel nacional como local convirtiéndose en una referencia de la temporada. La alfombra roja de los Martín Fierro fue, semanas atrás, la vidriera de los cortes, peinados y tonos del invierno.
"Este año se usan cortes ultracortos con volumen en el frente", contó a El Litoral uno de los técnicos de la firma Matrix (de L’Oreal) en Corrientes, Diego Ojeda, y agregó que la melena lob es otro de los estilos que cobró protagonismo.
 "El lob es una conjunción entre el long (largo) y el bob (corto), es decir que está a mitad de camino entre el pelo largo y el corto", explicó.
Pero el especialista resaltó también que en materia de cabellos las tendencias son solo sugerencias a las que se aplican las reglas del visagismo: "El visage nos permite evaluar la forma del rostro para determinar el look adecuado", aseguró. En el mismo sentido, otro de los técnicos de Matrix en Corrientes, Carlos Lancieri, indicó que se diseña el corte en función del rostro; "en esta temporada no se usa el desmechado, los cortes son mas bien rectos, tampoco se usa el cabello largo ni el carré".
New retro es el estilo 2012 para los hombres modernos, "la tendencia para los hombres es un corte ultracorto en nuca y con volumen en cúspide", destacó Lancieri. Se usa también el color en las puntas pero siempre en tonos naturales.

Colores
La crisis económica mundial impactó de lleno en las peluquerías, tanto que marcó una tendencia rápidamente aceptada en Europa y en la Argentina. "Lo que se está usando son los bloques de color escondidos y las mechas internas porque estos efectos son de bajo mantenimiento", comentó el técnico y agregó que hoy por hoy se buscan tratamientos que no exijan un mantenimiento constante, "todo es adaptable al mercado", dijo.
La colección de rojos, los cobres, dorados y marrones rojizos son los colores que deben lucir los que quieran exhibir este invierno un look totalmente moderno.

Peinados
Así como hay cortes de temporada, también hay peinados que diferencian al otoñoinvierno de la primavera y el verano.
El 2012 trajo consigo en-tonces muchos recogidos in-formales, rodetes de costado y asimetrías.
"Si hay un evento de día es bueno que el peinado sea muy casual e informal", explicó Diego Ojeda y sugirió que para la noche las mujeres se hagan un recogido elaborado.
"A los correntinos les gusta estar al tanto de las últimas tendencias aunque también hay muchas personas que siguen eligiendo los cortes clásicos", coincidieron los dos expertos y agregaron que hoy por hoy imponer tendencias en materia de cortes de pelo es tarea difícil tanto a nivel provincial como nacional.
¿Qué Sentís?
Registrando voto...
Compartir el voto en Facebook
Ud. ya ha votado el artículo
Noticias relacionadas
    Más de Moda & Tendencias
      Varias
        COMENTARIOS
        FACEBOOK
        Cargando comentarios...
        Cargando...
         
        [PUBLICIDAD-SECC);
        3Medio">