0
Comentar
05-07-2012 04:00hs
BENEFICIO PRODUCTIVO Y SOCIAL
Extensión y refuerzo para una red eléctrica del área rural mercedeña
-
TRABAJOS. La obra permite reforzar el servicio actual y alcanza a nueve usuarios de la zona rural mercedeña.
Tamaño Fuente
Imprimir
0
Comentarios
Concluyó la extensión y refuerzo de una red de 20 kilómetros de extensión, sobre la Ruta Provincial 133, en el departamento Mercedes. La obra beneficia a nueve usuarios de ese lugar, y permitirá mejorar el servicio a más pobladores. Ya está en condiciones de ser inaugurada.

LA CIFRA
20 bkilómetros de extensión tiene el nuevo tendido eléctrico.

Con recursos del Fondo de Desarrollo Rural (FDR), en el departamento Mercedes concluyó una obra de 20 kilómetros de refuerzo y extensión de línea eléctrica. Esta ejecución, que se realizó sobre la Ruta Provincial Nº 133, representó una inversión por parte de la Provincia de $721.569,26 con ampliación incluida, que inicialmente beneficia a nueve usuarios pero que refuerza considerablemente la potencialidad de su utilización para más iniciativas productivas.
Se trata del Proyecto FDR Nº 325 “Extensión de Línea Eléctrica de la Ruta Provincial Nº 133-Departamento Mercedes”, que se realizó a solicitud de la Sociedad Rural de Mercedes, fue ejecutada por la empresa contratista Arena SA-GEC SA con la supervisión técnica de la Subsecretaría de Energía de la Provincia.
Inicialmente, el proyecto establecía para su ejecución un monto de $ 601.422,76, pero luego se establecieron modificaciones para mejorar y reforzar el tendido, que elevó el presupuesto final a $ 721.569,26.
La construcción de esta red de media tensión se inició a unos 300 metros de la intersección de las rutas provinciales Nº 123 y Nº 133, siguiendo por esta última en dirección Sudeste un primer tramo de 8 kilómetros. Ese segmento funcionaba con alambre de acero galvanizado como conductor, por lo que se construyó una línea bifásica. A continuación, se extendieron otros 12 kilómetros de línea monofilar hasta llevar la línea a la altura del establecimiento “El Remanso”. Todos estos trabajos, según la obra básica con presupuesto de $601.422,76.
Con el desarrollo de los trabajos se optó por mejorar sustancialmente la capacidad de transporte llevando un conductor más en el tramo bifásico, transformándolo en trifásico de 13,2 kV. Y el ramal monofilar se preparó encrucetándolo a fin de poder transformarlo con relativa sencillez de 7,62 kV monofilar como se encuentra a 13,2 kV trifásico. El valor económico de esta ampliación se fijó en $120.147,26.
Toda la obra se construyó sobre postación de madera, excepto un piquete en hormigón armado, y el conductor utilizado en todo el trayecto es de aleación de aluminio de 25 mm2. El servicio de energía eléctrica llega así entonces a la producción ganadera y familias de la zona, y potencialmente la línea tiene capacidad para ampliarla tanto con el crecimiento en cantidad de usuarios y, o por el aumento de la demanda de los que ya se encuentran radicados.
La obra ya fue finalizada con su correspondiente ampliación, ya fue transferida a la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) y en condiciones de ser inaugurada.
¿Qué Sentís?
Registrando voto...
Compartir el voto en Facebook
Ud. ya ha votado el artículo
Noticias relacionadas
    Más de Interior
      Varias
        COMENTARIOS
        FACEBOOK
        Cargando comentarios...
        Cargando...
         
        COBORADICALISMO
        COBORADICALISMO
         
         
        TRUCO Y RETRUCO, MAS SEDICIOSO SOS VOS
        TRUCO Y RETRUCO, MAS SEDICIOSO SOS VOS