0
Comentar
05-07-2012 04:00hs
BRUTAL ASESINATO EN GOYA
Ganadero descuartizado: condenaron a Carlos Lerena a prisión perpetua
-
CULPABLE. Lerena fue condenado con la máxima pena pese a dar su versión de los hechos.
Tamaño Fuente
Imprimir
0
Comentarios
El ex director de Defensa Civil de Goya fue hallado culpable de los delitos de homicidio doblemente agravado por alevosía y criminis causa en concurso real por robo simple. La defensa pidió que se lo condene por homicidio simple que contempla una mínima de ocho años de prisión. La lectura de los fundamentos del fallo será el 25 de julio.

EL DATO
Una vez que quede firme la condena, Carlos Lerena será alojado en la Unidad Penal Nº 1 de Corrientes.

  El Tribunal Oral Penal de Goya condenó a prisión perpetua al carnicero Carlos Lerena (52) por asesinar y descuartizar al ganadero Horacio Rodríguez Videla (65) en agosto de 2010.
El ex director de Defensa Civil de Goya fue hallado culpable de los delitos de homicidio doblemente agravado por alevosía y criminis cau-sa en concurso real por robo simple. La lectura de los fundamentos del fallo será el 25 de julio a las 9. Los familiares de la víctima celebraron la sentencia.
La audiencia de ayer se inició con el testimonio de dos de los tres testigos citados: Ramón Suárez y Juan Manuel Gómez. Alejandro Solís no fue localizado, por lo que su declaración fue incorporada por lectura a la causa.
Una vez finalizada la ronda de testigos, se agregaron al proceso los últimos informes probatorios y tras un breve receso se inició la etapa de alegatos.
El primero en dar sus conclusiones fue el fiscal Carlos Rivolta. Hizo un relato pormenorizado de las secuencias que derivaron en el violento asesinato. Citó cada una de las pruebas en contra del imputado y al terminar exigió al Tribunal la pena de prisión perpetua por los delitos de homicidio doblemente agravado por alevosía y criminis causa en concurso real por robo simple.
Luego fue el turno de la querella, compuesta por los abogados Diego Brest y Nelson Pessoa.
Los letrados también centraron su alegato en la alevosía con la que se cometió el crimen. Precisaron que fue un acto de traición y que Le-rena mató a Rodríguez Vi-dela para apoderarse de la importante suma de dinero.
Por último, el abogado defensor Víctor Patti tomó la palabra e intentó convencer al Tribunal de que el homicidio se produjo en un acto de emoción violenta durante una acalorada discusión entre su defendido y Horacio Rodríguez Videla.
Al culminar solicitó que su defendido sea condenado por el delito de homicidio simple, que contempla una pena mínima de ocho años de prisión.
Antes de dar por finalizado el debate, Carlos Lerena pidió declarar. En no más de cinco minutos dio una versión distinta a la establecida de acuerdo a la pesquisa y el relato de testigos. Sin embargo dijo no recordar el homicidio y tampoco las acciones que realizó después del crimen. El cuerpo tribunalicio pasó a un cuarto intermedio y pasado el mediodía dio a conocer el fallo.
Se le dio cadena perpetua a Lerena, que al escuchar la sentencia mostró la misma frialdad que evidenció desde que comenzó el juicio.
Hasta que la condena quede firme, el denominado descuartizador de Goya seguirá preso en la alcaída de esa localidad. Luego será trasladado a la Unidad Penal Nº 1 de Corrientes, donde cumplirá la pena.

Autoridades
El Tribunal Oral Penal de Goya está compuesto por el presidente Romelio Amílcar Díaz Colodrero y los jueces vocales Lucio López Lecube y Carlos Giliard. En representación del Ministerio Público estuvo el fiscal Carlos Rivolta.
Como abogados querellantes se desempeñaron los doctores Diego Brest y Nelson Pessoa. En tanto el abogado por parte de la defensa fue Víctor Patti.
¿Qué Sentís?
Registrando voto...
Compartir el voto en Facebook
Ud. ya ha votado el artículo
Noticias relacionadas
    Más de Policiales
      Varias
        COMENTARIOS
        FACEBOOK
        Cargando comentarios...
        Cargando...
         
        CHARLA A AGENDA ABIERTA CON MONSEÑOR CASTAGNA, A DIEZ AÑOS DE LA REALIZACION DEL CONGRESO EUCARISTICO NACIONAL
        CHARLA A AGENDA ABIERTA CON MONSEÑOR CASTAGNA, A DIEZ AÑOS DE LA REALIZACION DEL CONGRESO EUCARISTICO NACIONAL
         
         
        POR JORGE EDUARDO SIMONETTI
        POR JORGE EDUARDO SIMONETTI