Ante una denuncia anónima que llegó a esta redacción y que advertía serios incidentes con rehénes con un posible salvaje enfrentamiento en la Unidad Penal Nº 1, el jefe del Servicio Penitenciario, inspector general Hugo Molina desmintió categóricamente dichas denuncias y aseveró que “la información es totalmente falsa. La situación en todas las cárceles es buena, excepto de los incidentes aislados que ocurrieron la semana pasada”.
Ayer y tras un breve acto llevado a cabo en la Unidad Penal Nº 1 se entregaron colchones y frazadas a los internos.
“Todas las cárceles están bajo control, desconocemos de quien viene el comunicado que es anónimo pero no queremos acusar a nadie. Puede ser de la gestión anterior como algún personal disconforme que antes estaba acomodado y ahora tiene que trabajar”, dijo el inspector Hugo Molina.
El jefe del Servicio Penitenciario explicó que la semana pasada hubo un enfrentamiento asilado en la Unidad Penal Nº 1 y la guardia pudo actuar de manera rápida. En contrapunto a lo denunciado mediante anonimato, ayer en el Penal Nº 1 se llevó a cabo un acto en el cual se entregaron colchones y frazadas.
“En total se van a entregar 120 colchones y las refacciones continúan realizándose porque el Gobierno busca mejorar la calidad en las unidades carcelarias”, aseveró Molina.

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Policiales

    Tapas del día
    Suplementos
    Columnistas