0
Comentar
05-07-2012 04:00hs
LA LEGISLATURA LE BAJA EL TELON A LAS SESIONES
El Senado dividió el crédito y avanzarán primero con los millones para la Dpec
-
DE VACACIONES. Por el receso invernal, la Legislatura permanecerá cerrada por 2 semanas.
Tamaño Fuente
Imprimir
0
Comentarios
El préstamo de 10 millones de dólares del BID no tuvo en Diputados ni siquiera un despacho de comisión y recién volverá a ser analizado en 2 semanas.  La Cámara alta, en tanto, avanza con un despacho para que se busque financiamiento por 300 millones de pesos para obras complementarias de la Dpec.
 
Recién después del receso invernal la Legislatura continuará con el estudio y análisis de los millonarios créditos que pretende la Provincia. Diputados no logró ayer ni siquiera que el empréstito de 10 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que se destinará a municipios, tenga un despacho favorable. En tanto los senadores avanzaron con la idea de dividir el préstamo de $750 millones y pondrán énfasis en el financiamiento de obras necesarias para optimizar el funcionamiento de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec).
El Senado finalmente dividirá el empréstito de 750 millones de pesos y lo aprobará por partes, pero siempre después de las minivacaciones de invierno. Los senadores tienen casi listo un despacho de comisión que aconseja sanción favorable a la búsqueda de un empréstito de más de 300 millones de pesos para obras tendientes a mejorar el servicio de la Dpec
“Para las obras energéticas que se realizan en Goya, Paso de los Libres y en la ciudad de Corrientes, con la Estación Transformadora Este, se necesitarán transformadores de bajada y una subestación, por eso decidimos avanzar en dividir el proyecto y que estos proyectos logren financiación”, dijo a El Litoral el senador Noel Breard.
“Serán necesarios alrededor de 300 millones de pesos, ya que además se buscará cambiar los transformadores que tienen PCB”, agregó.
Según el senador, el trabajo “está avanzado”, pero re-cién se tratará después del receso invernal y sería “apro-bado en agosto”.
Originalmente el proyecto que el Ejecutivo remitió al Senado solicitaba la autorización para la obtención de financiamiento por una suma de $750 millones destinados a obras de agua, energía, gas natural y rutas. Al mismo tiempo, la emisión de $300 millones en Letras del Tesoro destinadas a optimizar el flujo de caja.
La iniciativa oficial especificaba el destino de los distintos montos, como por ejemplo obras de infraestructura para la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec); proyectos viales; agua potable y la construcción del gasoducto en 5 localidades (ver recuadro).   
En tanto la Cámara alta tratará hoy un proyecto de resolución por el que se solicita a la Cámara de Senadores de la Nación analice con preferente despacho y tratamiento preferencial el proyecto de ley tramitado inherente a la creación de un fondo fiduciario para la construcción del Gasoducto del Noreste Argentino (Gnea).
En el crédito del BID no tuvo avances ayer en Diputados, pese a que se especulaba al menos con un despacho de comisión.
    

Destino del proyecto original
$150 MILLONES para financiar obras e inversiones de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes, destinadas a optimizar el servicio y reducir pérdidas.

$200 MILLONES para financiar obras e inversiones de la Dirección Provincial de Vialidad, destinadas a mejorar, ampliar y refaccionar los caminos provinciales y su infraestructura complementaria, así como para modernizar los equipamientos del ente.

$200 MILLONES para financiar obras e inversiones destinadas a la construcción y extensión de la red de agua potable y cloacas de aquellas localidades no concesionadas.

$200 MILLONES para financiar obras e inversiones destinadas a la construcción del gasoducto de Colonia Libertad, Monte Caseros, Curuzú Cuatiá, Mercedes y Paso de los Libres.
¿Qué Sentís?
Registrando voto...
Compartir el voto en Facebook
Ud. ya ha votado el artículo
Noticias relacionadas
    Más de Económica
      Varias
        COMENTARIOS
        FACEBOOK
        Cargando comentarios...
        Cargando...
         
        POR CARLOS GELMI
        POR CARLOS GELMI
         
         
        POR JORGE EDUARDO SIMONETTI
        POR JORGE EDUARDO SIMONETTI
         
         
        POR DR. LEÓN HORACIO GUTNISKY
        POR DR. LEÓN HORACIO GUTNISKY
         
         
        POR ROBERTO CAPARA
        POR ROBERTO CAPARA