0
Comentar
05-07-2012 04:00hs
LOS LIBERALES ULTIMAN AGENDA PARA 2013
Cassani espera un llamado de Josefina para “limar asperezas”
-
Tamaño Fuente
Imprimir
0
Comentarios
La presidenta del Partido Liberal aún debe responder la invitación que realizó el diputado y así aunar criterios para 2013. “Le pediré a Josefina que desista del proceso judicial que inició. La idea es trabajar por la unidad partidaria y eso no ayuda”,  dijo Cassani.

EL DATO
El sector liberal liderado por Pedro Cassani realizará una reunión el sábado en San Luis del Palmar.

LA CIFRA
26 Integrantes del Comité Ejecutivo del PL apoyan a Cassani en su precandidatura a Gobernador


Hasta el cierre de esta edición, el precandidato a gobernador por el Partido Liberal, Pedro Cassani, espera un llamado de la presidente de la fuerza, Josefina Meabe de Mathó, para concretar una reunión y “limar asperezas”. “Yo le propuse que nos reunamos a las 20 en su casa, pero todavía no respondió”, dijo a El Litoral Cassani.
Según el precandidato, la única finalidad del encuentro es “limar asperezas” entre ambos e intentar mantener la unidad partidaria. “Me he mantenido al margen de los cruces mediáticos, porque estoy dispuesto a trabajar por la unidad que tanto nos costó en el liberalismo”, explicó.
“Ojalá nos reunamos y podamos avanzar en un acuerdo que nos permita mantener la unidad. También aprovecharé la oportunidad para invitarla a la reunión que realizaremos el sábado en San Luis; seguimos trabajando porque el liberalismo tenga un candidato a gobernador en 2013”, agregó.  
Cassani le solicitará a Josefina que deje de lado el proceso judicial que inició, para evitar que se avance en un proceso electoral interno para renovar autoridades este año. “Creo que no hay razón para mantener el proceso judicial”, dijo.
En cuanto a los plazos para renovar autoridades, el diputado considero que “aún hay tiempo, pero que ahora esa cuestión era secundaria. Lo que importa ahora es la unidad partidaria y trabajaremos para eso”.
Si bien ambos sectores mostraron voluntad por reunirse, aún se mantienen en boga las duras acusaciones que intercambiaron. Por un lado, la presidenta de la fuerza, Josefina Meabe de Mathó, acusó a los celestes autoconvocados, liderados por Pedro Cassani, de responder a direccionamientos que buscan fracturar el partido impulsados por el gobernador Ricardo Colombi.
En tanto, el diputado José Fernández Affur fustigó a la “Dama de hierro”, a quien acusó de confabular con el kirchnerismo para 2013.
“Josefina Meabe selló un trato con el kirchnerismo y busca la intervención del partido", dijo en declaraciones Fernández Affur, quien no participará de la reunión de hoy debido a que estará en Mercedes por los actos del aniversario de la ciudad.
El sector liberal liderado por Cassani, ya mostró su poder de convocatoria al reunir a 26 de 35 integrantes del Comité Ejecutivo del partido y al 70 por ciento de los referentes departamentales
 Cassani reunirá a su tropa el sábado en San Luis del Palmar para ratificar el rumbo a seguir para 2013.
En tanto que la presidenta de la fuerza convocó a una reunión del Comité Ejecutivo para el 30 de julio. En esa reunión se plantearía además, la necesidad de un “informe de los apoderados del partido respecto de la adecuación de la cantidad de integrantes de la Honorable Convención”.
La “Dama de hierro” pretende continuar al frente del partido y conducir así los destinos de cara al 2013.
¿Qué Sentís?
Registrando voto...
Compartir el voto en Facebook
Ud. ya ha votado el artículo
Noticias relacionadas
    Más de Política
      Varias
        COMENTARIOS
        FACEBOOK
        Cargando comentarios...
        Cargando...
         
        POR EDUARDO LEDESMA
        POR EDUARDO LEDESMA
         
         
        POR ROBERTO CAPARA
        POR ROBERTO CAPARA