1
Comentar
05-07-2012 04:00hs
AUN NO SE DEFINIO EL CUPO QUE TENDRA CADA REGION
Procrear: comenzó la inscripción para turnos de inicio de gestión de créditos
-
PLANILLAS. Los que participaron de las charlas grupales tienen que inscribirse en el micrositio de Anses
Tamaño Fuente
Imprimir
1
Comentarios
El número total de trámites será determinado por el Comité Ejecutivo, para ello tendrá en cuenta la cantidad de personas inscriptas. Quienes ya participaron de la reunión grupal deberán completar los formularios que ya están en www.anses.gob.ar o en el Banco.

EL DATO
El plazo para la presentación al Hipotecario de la totalidad de la documentación, será de 90 días corridos.

LA CIFRA
100 mil Es la cantidad de vivienda que se pretenden construir.

Las personas habilitadas a participar el 20 de julio del sorteo de los turnos para los créditos de viviendas Procrear, ya pueden comenzar a anotarse en la página de Anses donde se creó para ello un link. Es posible obtener también los formularios de inscripción en el Banco Hipotecario. El cupo de trámites de inicio será distribuido por la sucursal de cada casa crediticia, en función de la zona de influencia y la capacidad de atención al público que establezca. El número de turnos aún no fue definido.
El primer sorteo del programa de créditos para viviendas Procrear, está previsto para el 20 de julio próximo y desde Anses confirmaron, a través de su página www.anses.gob.ar, que ya se pueden inscribir quienes tengan terreno y hayan participado de las reuniones informativas.
El sorteo será a través de Lotería Nacional y según pudo saberse el cupo de trámites de inicio a sortear, será asignado por la sucursal del Banco Hipotecario en función de la zona de influencia y la capacidad de atención al público.
Según pudo saberse, el número total de trámites de inicio a adjudicar va a ser determinado por el Comité Ejecutivo, teniendo en cuenta la cantidad de personas que pidieron participar de los sorteos y las que cumplieron las condiciones para acceder al Programa. Se tendrá en cuenta también la evolución de la operatoria.
La nómina de las personas habilitadas para cada sorteo va a estar en el micrositio de Internet, con dos días de anticipación respecto de la fecha prevista para el sorteo, además se informará la cantidad de trámites de inicio disponibles para el respectivo sorteo.
Otro de los puntos a tener en cuenta es que las personas que no resulten beneficiadas en los sorteos luego de realizado el último de ellos, tendrán la posibilidad de participar en hasta dos sorteos adicionales a programar. Estos se habilitarán por disposición del comité ejecutivo y sólo en el caso en que termine sin que se hubiera cubierto el cupo asignable. Los resultados de los sorteos van a ser publicados en el micrositio de internet el día siguiente hábil al de finalización del sorteo.
Las personas que hayan resultado adjudicataria de un trámite de inicio, deberán consultar a través de Internet, dentro de los tres días hábiles siguientes a la fecha de publicación del resultado. Allí se les indicará el día y hora en que deberá concurrir a la Sucursal correspondiente del Banco Hipotecario, para  iniciar el trámite de solicitud de crédito. El plazo máximo para la presentación de toda la documentación requerida para la tramitación de la solicitud de crédito, será de 90 días corridos a contar de la fecha de inicio del trámite. Excepcionalmente y por única vez podrá otorgarse un plazo adicional de 30 días corridos, si el interesado no hubiera podido cumplir con el plazo acordado por causas que fueren ajenas a su voluntad.
¿Qué Sentís?
Registrando voto...
Compartir el voto en Facebook
Ud. ya ha votado el artículo
Noticias relacionadas
    Más de Gremial/Laboral
      Varias
        COMENTARIOS
        FACEBOOK
        Cargando comentarios...
        Cargando...