Ayer inició en el Hogar Escuela la jornada "Conectar Igualdad en la Educación Vial" que organizó el Minis-terio de Educación a través de la Coordinación de Edu-cación y Seguridad Vial y el Programa Conectar Igual-dad del Area de Tecnología Educativa. Del encuentro participaron  estudiantes, que recibieron netbooks, de diversos establecimientos educativos de la capital y del interior.
En el acto de apertura estuvo presente el subsecretario de Educación Daniel Castelo, la coordinadora  del Area de Tecnología Educativa, María Paula Buontem-po y el coordinador del Programa de Educación y Seguridad Vial Daniel Umbert.
Durante la jornada se realizaron talleres donde personas capacitadas explicaron  temas relacionados con el contenido de las netbooks. En este sentido, los docentes trabajaron con exelearning, para elaborar un material interactivo en el que pueden ir agregando imágenes, videos, actividades, evaluaciones, y que luego pue-da ser utilizado en sus aulas.
 Los alumnos se capacitaron en edición de imágenes, audio y video con escenas, hechos, informes periodísticos, científicos, desde los cuales elaboraron un guión para ser representados de forma multimedia.
Los objetivos del encuentro fueron contribuir a la concientización de la seguridad vial, impulsar desde la escuela la utilización de elementos de seguridad, como el casco y el cinturón. Además, pretende promover la formación en valores, como el respecto del semáforo, las señales de tránsito y fomentar el uso de herramientas y recursos tics para el abordaje del tema, tanto en docentes como en estudiantes.

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Educación

    Tapas del día
    Suplementos