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05-07-2012 04:00hs
Los planes alimentarios que están de moda
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RECOMENDABLE. Muchos son los que resaltan los beneficios de la dieta mediterránea.
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Muchas son las dietas que ofrece hoy el mercado pero no todas cobran popularidad entre los adeptos a la vida sana. Las favoritas son actualmente las dietas veganas, las vegetarianas, la dieta ayurvédica también tiene muchos seguidores, la mediterránea y la dieta Dukan.
Ser vegano va más allá que seguir una tendencia dietética pues se ofrece como un estilo de vida que busca cuidar la salud de las personas y la vez respetar a los animales y al Medio Ambiente. En la dieta de una persona vegana no entra ningún alimento de origen animal (ni carne ni pescado) ni tampoco ningún subproducto animal o que sea obtenido a partir de él aunque eso no suponga su muerte. También rechaza usar prendas de vestir o artículos elaborados con productos animales como la lana, el cuero, el marfil.
En la misma línea de conducta está la dieta vegetariana. Esta consiste en consumir gran variedad de alimentos entre ellos vegetales, verduras, frutas, cereales integrales, nueces y se-millas. Exige reducir el uso de grasas y azúcar.
El método Dukan es otro de los más utilizados. El mismo apenas deja hueco para el pan, la pasta, el arroz y el resto de carbohidratos. Todo esto es excluido pues Dukan afirma que "solo las proteínas son indispensables para nuestra existencia". Carne, pescado y huevos en abundancia son los pilares de esta dieta que aconseja comer muchas proteínas y suprimir aceites, azúcares e hidratos de carbono.
La dieta ayurvédica también está muy de moda. La misma indica que los alimentos que se ingieren pueden ser muy sanos, pero si son mal combinados pueden ser perjudiciales para la salud en el futuro. Se trata de una dieta en la que se come un poco de todo, sin comer mucho. La medicina ayurvédica recomienda que en cada comida se mezclen los seis sabores que existen en la naturaleza: dulce, salado, amargo, picante, ácido y astringente para que todos aporten sus beneficios al cuerpo humano.
Muchos son los que resaltan los beneficios de la dieta mediterránea. La misma se basa en la abundancia de alimentos de origen vegetal frutas, verduras, pan, pasta, arroz, cereales, legumbres y patatas. Sugiere consumir alimentos de temporada en su estado natural, utilizar aceite de oliva como grasa principal, consumir diariamente una cantidad moderada de queso y yogur y semanalmente una cantidad moderada de pescado, preferentemente azul, aves y huevos. Los frutos secos, la miel y las aceitunas también son fundamentales en esta dieta.
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