0
Comentar
10-07-2012 04:00hs
SE FUERON MAS DE LOS QUE VINIERON
El movimiento turístico no colmó expectativas este fin de semana
-
Tamaño Fuente
Imprimir
0
Comentarios
Desde la terminal de colectivos dijeron que el ingreso de ómnibus fue similar al de otros feriados. La mayoría de las personas que llegaron a Corrientes lo hicieron desde Buenos Aires y Misiones.
Con un movimiento turístico "normal" para un feriado, transcurrió en Corrientes el fin de semana largo del 9 de julio. Desde la Terminal de colectivos de la capital provincial, aseguraron que la cantidad de gente que abandonó la ciudad superó a la cantidad de personas que llegó. "Vino mucha gente de Buenos Aires", comentaron desde una de las boleterías.
Aunque a nivel nacional aseguraron que el movimiento turístico durante este fin de semana superó las expectativas y dejó en todo el país cifras millonarias, Corrientes apenas sintió el impacto de este inicio de vacaciones con feriado. Aunque la capacidad hotelera de la ciudad estuvo colmada, la demanda no superó a otros fines de semana largos.
"En la terminal el movimiento fue como el de la mayoría de los feriados, incluso un poco menos", comentó a El Litoral el inspector José Jorge Navarro. Dijo entonces que la mayoría de los que visitaron la capital provincial llegaron desde Buenos Aires, "generalmente son personas que vienen a ver a algún pariente", comentó. Otros tantos fueron turistas de paso que venían desde Misiones con destino a Salta.
Vale destacar que desde el Ministerio de Turismo de la Nación aseguraron que a nivel país, durante el feriado de movilizó 1.1 millón de personas. "Durante los tres días que duró el fin de semana, 1.100.000 turistas viajaron por la Argentina, desembolsando un gasto total de 888 millones de pesos en esos días", destacaron.
En tal sentido desde la Confederación Argentina de Mediana Empresa (Came) afirmaron que "el Turismo sigue siendo una locomotora que genera actividad en las economías regionales, y en aquellos grandes centros urbanos que se preparan para ello".
¿Qué Sentís?
Registrando voto...
Compartir el voto en Facebook
Ud. ya ha votado el artículo
Noticias relacionadas
    Más de Viajes & Turismo
      Varias
        COMENTARIOS
        FACEBOOK
        Cargando comentarios...
        Cargando...
         
        POR DR. LEON HORACIO GUTNISKY
        POR DR. LEON HORACIO GUTNISKY
         
         
        POR JORGE EDUARDO SIMONETTI
        POR JORGE EDUARDO SIMONETTI
         
         
        ROBERTO CAPARA
        ROBERTO CAPARA