0
Comentar
10-07-2012 04:00hs
DESFILE POR LOS FESTEJOS DE LA INDEPENDENCIA
La costanera se vistió de celeste y blanco para rendir honores a la patria
-
Tamaño Fuente
Imprimir
0
Comentarios
Más de 1.500 alumnos, integrantes de asociaciones y de fuerzas de seguridad marcharon a la vera del Paraná. El Gobernador presidió los actos centrales. Estuvo acompañado por el Intendente de Capital. Compartieron el tradicional chocolate. Fervor patriótico a 196 años de la Declaración de la Independencia.
Dicen que en estos tiempos se debe estimular el patriotismo en el país. Los actos por el Día de la Independencia de ayer recordaron que cuando existe convocatoria, la gente sale de revivir la experiencia de enarbolar los colores celeste y blanco.
Pese a la mañana gris, alumnos de 33 instituciones educativas de los niveles Inicial, Primario y Secundario y de la modalidad especial, participaron del desfile cívico militar que se desarrolló, a las 11, sobre avenida costanera “General San Martín” desde calle Chaco y se extendió a lo largo de 300 metros.
También estuvieron presentes miembros de asociaciones, entre ellos, las agrupaciones tradicionalistas que a caballo rindieron sus respetos a la patria. Estuvieron, a su vez, ex combatientes de Corrientes y las ONG que trabajan con chicos especiales como ser  “Angeles de mi Tierra”, que enseñan hockey y rugby para la integración.
No faltaron los deportistas de la asociación de Taekwondo. Además, marcharon integrantes de las fuerzas de seguridad nacional y provincial; fuerzas especiales del Ejército y los Cazadores Correntinos, entre otros. También desfiló el cuerpo de gala de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Corrientes.
Los jardineritos, ataviados para la ocasión, caminaron junto a sus maestras y estudiantes de las escuelas secundarias enarbolaron banderas para celebrar el 196° Aniversario de la Declaración de la Independencia.
Los chicos tuvieron una participación especial. Fueron más de 1.500 los alumnos que caminaron sobre la avenida. Entre las instituciones presentes estaban: Escuela N°1 “Manuel Belgrano”; N°2 “Domingo Faustino Sarmiento”; N°4 “Mariano Moreno”; Nº606 “Provincia de Buenos Aires”; Nº371 “Toribio Luzuragia”; IE N°5 (Centro del Niño Especial).  Cabe destacar que estuvieron presentes también el Instituto Nueva Escuela, el Hospital de Salud Mental “San francisco de Asís”, Instituto “San Ana”.
A su vez, pasaron por la avenida de la ribera los colegios secundarios: “Eloy Miguel Ortega”; “Cautivas Correntinas”; “René Favaloro”; “General San Martín”; y otros tantos.
“Actualmente la Independencia radica en dar a los pueblos más educación e instrumentos para que sepan defender sus derechos”, dijo el ministro de Educación, Orlando Macció.
El titular de la cartera educativa fue uno de los miembros de la comitiva que escoltó al gobernador Ricardo Colombi, quien presidió los actos centrales en Capital. Lo acompañaba en el palco oficial el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard; el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani;  miembros del gabinete provincial y el intendente de Capital, Carlos Mauricio “Camau” Espínola.
Previo al desfile, el mandatario provincial y comunal encabezaron el izamiento de la Bandera Argentina en la plaza 25 de Mayo. Minutos antes, Ricardo Colombi, como establece el protocolo, escuchó el toque de Diana ejecutado por la Banda de Policía de Corrientes.
Una hora antes, el jefe comunal se había hecho presente en el ex Regimiento de Infantería 9 “Coronel Pagola”, donde junto al jefe del Destacamento Vigilancia Cuartel Corrientes, teniente coronel Julio Aguilera Piragine, había participado del izamiento de la enseña y del chocolate organizado en el salón “General Manuel Belgrano”.
A media mañana ambos autoridades compartieron el tradicional chocolate en Casa de Gobierno (Ver Actualidad). “Son fechas trascendentes que nos invitan a reflexionar sobre todas aquellas personas que brindaron detrás de sus ideales sus vidas, para que nosotros hoy podamos estar conmemorando nuestra Independencia como país”, se refirió Colombi a la jornada patriótica.
Luego, el Gobernador añadió: “Hoy más que nunca tenemos que recordar el legado que nos han dejado nuestros héroes”.
“Tenemos que fortalecer lo que significó la lucha de argentinos para ser un país libre y soberano, cuando hay otros países que buscan imponer sus recetas, pero estamos viviendo en una Argentina que busca un modelo propio”, dijo Camau Espínola antes de participar de los actos centrales.

¿Qué Sentís?
Registrando voto...
Compartir el voto en Facebook
Ud. ya ha votado el artículo
Noticias relacionadas
    Más de Ciudad
      Varias
        COMENTARIOS
        FACEBOOK
        Cargando comentarios...
        Cargando...