0
Comentar
10-07-2012 04:00hs
DISCURSOS PATRIOS EN TONO DE QUEJA POLITICA
En el día de la Independencia, Colombi pidió “recuperar el federalismo”
-
Tamaño Fuente
Imprimir
0
Comentarios
Este 9 de Julio, el Gobernador renovó el reclamo dirigido al gobierno nacional. Ya en su discurso del 25 de mayo había hecho ese pedido. Cuestionó que “la Nación se queda con el 80% de los recursos de coparticipación”, y habló de la necesidad de una distribución más equitativa de los recursos.
Más independencia, desde un mayor federalismo a partir  de una distribución más equitativa de los recursos, es lo que el gobernador de Corrientes, reclamó a Nación ayer, el día de la Independencia argentina.
“Tenemos que recuperar el federalismo”, dijo el mandatario provincial en declaraciones a la prensa, tras encabezar las actividades que el protocolo indica cada 9 de Julio.
“La Nación se queda con el casi el 80% de los recursos de coparticipación. Por eso debemos recuperar el sistema democrático, tenemos que recuperar el federalismo, y lograr una equidad, una mejor distribución de los recursos”, amplió entre la crítica y el reclamo.
Así, Colombi volvió a elegir una fecha patria para transmitir éste pedido al gobierno nacional. Ya en la víspera del 25 de mayo pasado, el gobernador habló de la necesidad de "más federalismo".
"Creo que este es el momento en que los ejemplos deben venir de arriba, es el momento en que desde el Estado nacional se debe bregar con firmeza para que la igualdad de oportunidades sea una realidad, como también para que cada vez haya más federalismo", dijo en el discurso que pronunció en Riachuelo.
En la recordación del 202 aniversario de la Revolución de Mayo, el gobernador mencionó la campaña Libertadora del General San Martín, como uno de los momentos de la historia argentina en que se pusieron de manifiesto el valor y compromiso de correntinos. “Por todo ello, los correntinos nos merecemos que se nos reconozca y se nos considere junto al resto de las provincias del país”, dijo en esa oportunidad.
Ayer, en el día de la Independencia argentina renovó el reclamo.
"Más que nunca los argentinos debemos poner en alza los valores de responsabilidad, de tratar de cumplir el mandato que nos dio la sociedad. Todos somos responsables de hacer un mejor país", dijo también el Gobernador.
“Actuar con responsabilidad es una convocatoria a todos los argentinos. Nadie esta exento de responsabilidad alguna", agregó este 9 de Julio.

¿Qué Sentís?
Registrando voto...
Compartir el voto en Facebook
Ud. ya ha votado el artículo
Noticias relacionadas
    Más de Política
      Varias
        COMENTARIOS
        FACEBOOK
        Cargando comentarios...
        Cargando...
         
        ROBERTO CAPARA
        ROBERTO CAPARA