En el marco de las denuncias realizadas por grupos de vecinos ante los casos de ruidos molestos y violencia acústica, el proyecto de modificación de algunos puntos del Código de Nocturnidad será analizado y tratado las semanas posteriores al receso del Concejo Deliberante capitalino.
Según precisó el concejal y autor del proyecto de modificación, Agustín Payes, la prioridad en el tratamiento de la agenda del cuerpo deliberativo municipal la tiene la modificación del Código de Planeamiento de la ciudad.
“Luego del receso invernal del Concejo, vamos a tratar prioritariamente la modificación del Código de Planeamiento de la ciudad, y una vez terminada la primera etapa de dicho proyecto, vamos a avanzar con el boceto de modificación del Código de Nocturnidad”, explicó Payes en diálogo con El Litoral.
Dentro del proyecto se encuentran contempladas la regulación de diversos eventos donde se reproducen música a altos volúmenes o por encima de los niveles permitidos y que ocasionan reclamos y denuncias en determinadas épocas del año.
“En el boceto se encuentran los pedidos de regulación y control de los ensayos de comparsas y de las recepciones al aire libre, las cuales ocasionan reclamos por parte de los vecinos. Así también vamos a tener en cuenta diversos pedidos de los vecinos y miembros de la asociación Unidos por el Silencio”, añadió el concejal capitalino.

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Bien público

    Tapas del día
    Suplementos
    Columnistas