0
Comentar
10-07-2012 04:00hs
LA SECUELA DE UN 2011 INNOVADOR
Llega la BarCamp de la región NEA: inteligencia compartida en Corrientes
-
Tamaño Fuente
Imprimir
0
Comentarios
A fin de mes se realizará la segunda edición de una jornada de "desconferencias", una serie de charlas libres, donde sin gurúes ni dueños, el participante debe ser activo. Tecnología, educación, redes, comunicación y negocios son sus temáticas destacadas. Una manera colaborativa de generar y difundir conocimientos.
Inspirada en una dinámica abierta e informal y con un objetivo de compartir y crear conocimientos, la BarCamp desembarca en Corrientes en su segunda versión del nordeste argentino. La red global de charlas participativas y de intercambio libre de información, promete mucho más de lo que se sabe. Los temas específicos y los encargados de dar el puntapié de cada segmento no se conocerán hasta el mismo día, cuando sean los propios participantes los que elaboren la agenda del día.
¿Qué se sabe del evento? Será el sábado 28 a partir de las 9 de la mañana y se extenderá hasta las 22. Probablemente tenga alguna extensión nocturna y social. En esta oportunidad, el año pasado fue en Resistencia, será en la sede del campus de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la Universidad Nacional del Nordeste (Av. Libertad 5460).
Otra respuesta obligada. Una "desconferencia" es, según explican los organizadores locales del evento, "una serie de charlas generadas por los participantes". Al arribar a las instalaciones, los asistentes encontrarán una pizarra dividida acorde a los horarios disponibles para las conferencias. Todo aquél que desee compartir un tema, proyecto o experiencia relacionada a las áreas de interés mencionadas, podrá anotarse, explicando brevemente el temario que desarrollará.
"Se trata de hacer al revés de cómo se hace siempre y se busca sacar los formalismos", explicó a El Litoral Luis Eidman, uno de los organizadores del evento, y asegura que "al no haber una firma comercial detrás, se priorizan puramente los contenidos".
"La intención es incorporar más gente de todo el Nea y que podamos duplicar los 300 participantes que hubo el año pasado y por eso queremos que sea cada vez más abierto", sostuvo Pablo Torradillos, otro miembro organizador, y apuntó que "los objetivos pasan por unir más a la comunidad tecnológica de la región y del país y que la gente difundan sus ideas mientras otros puedan participar en la discusión".
El evento no tiene fines de lucro y es desarrollado por personas vinculadas a la tecnología, las comunicaciones y los negocios con el fin de compartir conocimientos, crear nuevos lazos entre estas áreas y, principalmente, promover la participación de la comunidad tecnológica y comunicacional del nordeste argentino.
Los interesados en participar y colaborar con el evento pueden comunicarse a través del correo electrónico a barcampnea@gmail.com o visitar el sitio oficial del evento: barcampnea.com.ar o vía Twitter @barcampnea.

¿Qué Sentís?
Registrando voto...
Compartir el voto en Facebook
Ud. ya ha votado el artículo
Noticias relacionadas
    Más de Ciencia & Tecnología
      Varias
        COMENTARIOS
        FACEBOOK
        Cargando comentarios...
        Cargando...
         
        POR ROBERTO CAPARA
        POR ROBERTO CAPARA