0
Comentar
10-07-2012 04:00hs
CELEBRACIONES EN DISTITNTOS MUNICIPIOS
Con actos, música y danzas se evocó el 9 de Julio de 1816
-
Tamaño Fuente
Imprimir
0
Comentarios
Hubo festejos en todas las comunas correntinas, entre ellas, Bella Vista, Mercedes, San Cosme, Santa Lucía, Saladas, Gobernador Virasoro y Alvear. Autoridades, instituciones educativas, fuerzas de seguridad y vecinos, recordaron los ideales que gestaron la Independencia con reminiscencias tradicionalistas.
Con actos, desfiles, danza y música tradicionalista, en todos los municipios correntinos se celebró el 196º aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina. En Santa Lucía, las celebraciones se hicieron frente a la capilla del barrio Itatí; en Mercedes fue frente al Palacio Municipal; en Alvear fue en el Colegio Secundario "Dr. Mamerto Acuña"; y en Gobernador Virasoro, fue en la plaza Libertad. En Saladas, fue en el patio del Museo Histórico; y en Bella Vista, en la plaza Pedro Ferre.
En Mercedes, alumnos del Colegio Secundario "Arturo Illia" y funcionarios municipales, y la Sección escolta de la Bandera Nacional de Guerra del Ejército Argentino, izaron el pabellón nacional en el mástil central de la Plaza 25 de Mayo. Luego, los abanderados y autoridades civiles y militares se trasladaron hasta la parroquia "Nuestra Señora de las Mercedes", donde se ofició el Solemne Tedeum, a cargo del párroco, Luis María Adis.
Tras la ceremonia religiosa, el Jefe del Batallón de Comunicaciones 121, invitó al intendente Daniel Baldezzari a revistar y saludar a las tropas. Luego de entonar el Himno, se dio lectura al Mensaje del Jefe del Estado Mayor del Ejército. Minutos después, comenzó el desfile, encabezado por el Jefe de Tropas y Segundo Jefe del Batallón, escoltado por la bandera de Guerra del Ejército. Le siguieron alumnos de las escuelas Nº 82, Instituto Popular de Mercedes, Escuela Normal, Colegio Secundario Arturo Illia, Policía de la Provincia de Corrientes y Ex Combatientes de Malvinas, en ese orden.
Las autoridades y vecinos de Santa Lucía, se congregaron para evocar a los próceres de 1816, en la capilla del barrio Itatí. El acto comenzó con la entrada de las banderas de ceremonia de las instituciones educativas y de los Bomberos Voluntarios. Luego del Himno, el padre Alberto Altamirano, hizo una evocación religiosa. Se leyó luego una poesía, y Noelia Oztolaza se refirió a esta fecha patria.
Estuvieron presentes las autoridades municipales, del Concejo Deliberante, personal de Gendarmería, Policía de Corrientes, entre otras autoridades. Luego del acto protocolar se realizó la misa por el día de la Virgen de Itatí. A las 12,30 se sirvió locro gratis para todos los vecinos.
En Alvear, del acto oficial participaron autoridades municipales, encabezadas por el viceintendente, Ramón Storti; y escolares. Estuvo encabezado por las banderas de ceremonia de las escuelas locales. El párroco, Jorge Gómez realizo una invocación religiosa y las palabras alusivas a la fecha estuvieron a cargo de la profesora Liliana Leiva de la Escuela de Educación Especial Nº 18 "Madre Teresa de Calcuta". Hubo cánticos y bailes y los alumnos de la Escuela de Danzas Municipal agasajaron a todos con un cuadro tradicional.
Los Veteranos de Guerra Malvinas 2 de Abril de Virasoro recibieron medallas en honor a los 30 años del conflicto bélico, durante el acto por el 9 de Julio. Fueron otorgadas por parte de la Dirección Provincial Malvinas Argentinas, dependiente del Ministerio de Gobierno de la Provincia. Autoridades municipales y vecinos, participaron de la ceremonia que se desarrolló en la plaza Libertad.
El Museo Histórico de Saladas fue el escenario elegido para el acto. En ese marco, se realizó el lanzamiento de las actividades "Camino al Bicentenario del paso a la inmortalidad del Héroe Saladeño, Sargento Juan Bautista Cabral"
Estuvieron presentes, el intendente Daniel Alterats; el viceintendnete Walter López, concejales, autoridades Policiales y miembro del Gabinete.
En la plaza Pedro Ferré se congregaron las autoridades y vecinos de Bella Vista. A las 9,45, la intendenta Nancy Sand, acompañada por el viceintendente José Cecotto y el Presidente del Concejo, Emilio Pannunzio, izaron el pabellón nacional. Ese acto, se realizó, simultáneamente, en las distintas plazas y plazoletas de la ciudad y estuvo a cargo de un miembro del Concejo, un vecino y un docente de la escuela más próxima. A las 10 se ofició el Tedeum en la parroquia “Nuestra Señora del Carmen”.
El acto incluyó palabras alusivas a la fecha, una obra lírica y la actuación del Coro de la Carrera Capacitación en Instrumentación Musical. Luego, se hizo el desfile cívico de las Instituciones.
¿Qué Sentís?
Registrando voto...
Compartir el voto en Facebook
Ud. ya ha votado el artículo
Noticias relacionadas
    Más de Interior
      Varias
        COMENTARIOS
        FACEBOOK
        Cargando comentarios...
        Cargando...
         
        POR CARLOS GELMI
        POR CARLOS GELMI
         
         
        POR JORGE EDUARDO SIMONETTI
        POR JORGE EDUARDO SIMONETTI
         
         
        POR ROBERTO CAPARA
        POR ROBERTO CAPARA