0
Comentar
10-07-2012 04:00hs
PROGRAMA PROVINCIAL
Empedrado: 34 chicas festejaron sus 15 años
-
Tamaño Fuente
Imprimir
0
Comentarios
En la Escuela Nº 44 se realizó una fiesta para celebrar los 15 años de las chicas, a la que no faltaron familiares y amigos, y toda la comunidad. El festejo, al que asistió el ministro de Educación, Orlando Macció y el intendente José Cheme, se realizó a través del programa  “Che Ary Papo”.
En Empedrado, 34 señoritas nunca olvidarán lo que fue su “presentación en sociedad”, como se llamaba antes a la fiesta de 15 años de las adolescentes. Ellas pudieron disfrutar de una agradable fiesta que se realizó en la Escuela Nº 44, con familiares y amigos. Todas participaron antes de la celebración litúrgica en la parroquia Nuestro Señor Hallado.
La celebración se concretó a través del Programa “Che Ary Papo”, y acompañaron a las jóvenes, autoridades provinciales y municipales. Asistió el ministro de Educación, Orlando Macció; y el intendente José Cheme.
La fiesta de las quinceañeras se vivió en la localidad como un acontecimiento con verdadero sentido de integración social y familiar, que es a lo que apunta este programa. El jefe comunal convocó a los padres y familiares de las adolescentes para acompañar el evento colaborando entre todos con la preparación, decoración y arreglos que fueran necesarios en la Escuela donde se desarrolló la celebración.
El programa “Che Ary Papo”, que fue puesto en marcha a instancias del Gobernador, busca generar principios de igualdad de oportunidades, solidaridad y con una clara intención de generar los espacios de inclusión de las familias correntinas en todos los aspectos de la vida comunitaria.
Las chicas, contaron con todas las herramientas o programas que posee el Estado, como el “Viste Corrientes” que no sólo diseña y confecciona los vestidos de las cumpleañeras, sino también son maquilladas y peinadas por personas que fueron capacitadas e incluidas en la Bolsa de Empleo, por la Subsecretaría de Trabajo y que reciben una retribución por esto.

¿Qué Sentís?
Registrando voto...
Compartir el voto en Facebook
Ud. ya ha votado el artículo
Noticias relacionadas
    Más de Interior
      Varias
        COMENTARIOS
        FACEBOOK
        Cargando comentarios...
        Cargando...
         
        POR JORGE EDUARDO SIMONETTI
        POR JORGE EDUARDO SIMONETTI
         
         
        ROBERTO CAPARA
        ROBERTO CAPARA