En la Escuela Nº 44 se realizó una fiesta para celebrar los 15 años de las chicas, a la que no faltaron familiares y amigos, y toda la comunidad. El festejo, al que asistió el ministro de Educación, Orlando Macció y el intendente José Cheme, se realizó a través del programa  “Che Ary Papo”.
En Empedrado, 34 señoritas nunca olvidarán lo que fue su “presentación en sociedad”, como se llamaba antes a la fiesta de 15 años de las adolescentes. Ellas pudieron disfrutar de una agradable fiesta que se realizó en la Escuela Nº 44, con familiares y amigos. Todas participaron antes de la celebración litúrgica en la parroquia Nuestro Señor Hallado.
La celebración se concretó a través del Programa “Che Ary Papo”, y acompañaron a las jóvenes, autoridades provinciales y municipales. Asistió el ministro de Educación, Orlando Macció; y el intendente José Cheme.
La fiesta de las quinceañeras se vivió en la localidad como un acontecimiento con verdadero sentido de integración social y familiar, que es a lo que apunta este programa. El jefe comunal convocó a los padres y familiares de las adolescentes para acompañar el evento colaborando entre todos con la preparación, decoración y arreglos que fueran necesarios en la Escuela donde se desarrolló la celebración.
El programa “Che Ary Papo”, que fue puesto en marcha a instancias del Gobernador, busca generar principios de igualdad de oportunidades, solidaridad y con una clara intención de generar los espacios de inclusión de las familias correntinas en todos los aspectos de la vida comunitaria.
Las chicas, contaron con todas las herramientas o programas que posee el Estado, como el “Viste Corrientes” que no sólo diseña y confecciona los vestidos de las cumpleañeras, sino también son maquilladas y peinadas por personas que fueron capacitadas e incluidas en la Bolsa de Empleo, por la Subsecretaría de Trabajo y que reciben una retribución por esto.

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Interior

    Tapas del día
    Suplementos
    Columnistas