0
Comentar
10-07-2012 04:00hs
EXHIBICION DE HABILIDADES EN EL CAMBA CUA
Entre ruedas y patines piden nuevas pistas
-
Tamaño Fuente
Imprimir
0
Comentarios
Con una masiva concurrencia, hicieron demostraciones que incluyeron piruetas con bicicletas y rollers. Más de un centenar de practicantes, por medio de sus destrezas, pidieron un espacio para llevarlas a cabo.
Más de 100 practicantes de diferentes disciplinas, por medio de sus destrezas pidieron un espacio para llevarlas a cabo en la ciudad.
El sábado se realizó en el parque Cambá Cuá una exhibición de deportes extremos. Jóvenes que practican distintas disciplinas como ser bicicleta, patines agresivos, skateboard y longboard, se reunieron para desplegar sus destrezas y poner en manifiesto la cantidad de personas adeptas a estas disciplinas.  
Con una gran concurrencia, se llevó a cabo la demostración que contó con la participación de distintos deportistas que estuvieron compartiendo sus habilidades en los patines ante los curiosos que se acercaron al paseo.
"Hubo una incontable cantidad de personas y estuvieron participando más de 100 deportistas, fue algo muy bueno", comentó Josek Roma, quien se desempeñó en la categoría de patines agresivos.
Dicha disciplina según explicó  el joven aficionado es muy parecida a los "rollers" normales pero se le suman saltos. De esta forma y en el espacio que desde hace tiempo los deportistas urbanos vienen utilizando en el barrio Cambá Cuá, se desarrollaron los diferentes tipos de movimientos típicos de las disciplinas.
Las demostraciones comenzaron a las 14 y se extendieron hasta el anochecer. "Hasta las nueve estuvimos llevando a cabo la exhibición, además se pidió permiso y se usaron barandas para llevar a cabo saltos en la calle Pellegrini", contó Josek.
Al evento ideado y llevado adelante por los mismos deportistas, acudieron personas de varias partes de la ciudad y de otras provincias como de Resistencia, Chaco, y también del interior de Corrientes.
"La idea es demostrar a las personas la cantidad de chicos que practican estos deportes y que por esto necesitan su espacio para hacerlo", expresó el patinador, quien además encabezo el pasado mes  manifestaciones para obtener un lugar donde instalar una pista de deportes extremos.
Cabe recordar que el emblemático lugar de los patinadores en la ciudad se hallaba en la plaza Cabral, en pleno casco céntrico, pero fue demolida con las obras de restauración del paseo.
A partir de ese momento, los jóvenes deportistas comenzaron una campaña para inaugurar un "Skatepark", es decir, un espacio exclusivamente acondicionado para efectuar las maniobras que demandan tanto las bicicletas como los skates.
"Todavía no tenemos ningún tipo de respuestas, por eso continuamos con nuestra petición para contar con un lugar, incluso Goya ya inauguró un Skatepark y acá todavía no”, señaló el patinador Josek Roma.
¿Qué Sentís?
Registrando voto...
Compartir el voto en Facebook
Ud. ya ha votado el artículo
Noticias relacionadas
    Más de Curiosidades
      Varias
        COMENTARIOS
        FACEBOOK
        Cargando comentarios...
        Cargando...
         
        COBORADICALISMO
        COBORADICALISMO
         
         
        TRUCO Y RETRUCO, MAS SEDICIOSO SOS VOS
        TRUCO Y RETRUCO, MAS SEDICIOSO SOS VOS