0
Comentar
10-07-2012 04:00hs
NUEVOS INCREMENTOS EN EL TRANSPORTE
Aumentaron un peso la tarifa del remis Corrientes-Chaco
-
Tamaño Fuente
Imprimir
0
Comentarios
Las empresas que realizan el recorrido interprovincial incrementaron el valor del pasaje de 7 a 8 pesos. En abril una de las firmas actualizó sus tarifas. Desde hace 3 meses las firmas analizan una actualización de los valores del pasaje con el objetivo de afrontar los aumentos de los insumos y del combustible.
Durante las primeras horas de ayer, el servicio de remis interprovincial ChacoCorrientes registró un incremento de un peso en su valor, pasando a costar de 7 a 8 pesos. La actualización del precio se debió al incremento del costo de los combustibles que se registró la semana pasada.
Por otro lado, las empresas de colectivo del recorrido interprovincial alistarían un nuevo incremento en su pasaje, que actualmente cuesta 3 pesos.
“Desde las 0 del lunes nuestra empresa decidió actualizar los valores del pasaje y pasó a costar de 7 a 8 pesos durante las 24 horas”, señaló en diálogo con El Litoral el representante de una de las firmas que presta el servicio de remís ChacoCorrientes, Juan Manuel Gómez. “Nuestra firma no actualiza los precios desde el 15 de agosto del año pasado, por lo que nos vimos con la necesidad de aumentar. Las demás firmas aumentaron en abril o también lo hicieron el lunes”; señaló el referente del sector.
La actualización de la tarifa del remis se dio ante el incremento de los principales insumos del sector, como los hidrocarburos. “La suba se realizó para poder afrontar el incremento de los combustibles que se viene registrando y que sobre todo la semana pasada volvió a darse un nuevo aumento de las naftas y el gasoil. En las flotas hay autos nafteros, gasoleros y con equipos de gas, por lo cual los aumentos afectan al servicio”; añadió Gómez.
Asimismo no se vislumbran nuevos aumentos en el sector. “Esperamos poder soportar los incrementos del combustible con esta nueva tarifa, por lo que creemos que no va a ser necesario una nueva actualización”; indicó. Por otro lado se espera un aumento del precio del pasaje de colectivo ChacoCorrientes.
En abril una de las firmas que realiza el servicio interprovincial de transporte de pasajeros actualizó su tarifa incrementando el valor de 7 a 8 pesos, aunque en dicha oportunidad desde las otras dos empresas indicaron que iban a analizar un futuro incremento teniendo en cuenta la suba de los precios de los insumos y del combustible.
A su vez, el último incremento generalizado que se registró en el servicio fue hace un año, cuando la tarifa pasó de 5 a 7 pesos.

¿Qué Sentís?
Registrando voto...
Compartir el voto en Facebook
Ud. ya ha votado el artículo
Noticias relacionadas
    Más de Obras & Servicios
      Varias
        COMENTARIOS
        FACEBOOK
        Cargando comentarios...
        Cargando...
         
        POR JORGE EDUARDO SIMONETTI
        POR JORGE EDUARDO SIMONETTI