0
Comentar
10-07-2012 04:00hs
CONMEMORACION LITURGICA
Alumnos donaron un manto para la Virgen de la Rotonda
-
Tamaño Fuente
Imprimir
0
Comentarios
Se trata de un paño azul de 12 metros construido por la comunidad educativa de la Escuela Hogar. Fue colocado ayer. La idea del recambio surgió por iniciativa de una vecina del 17 de Agosto, quien vía facebook acercó su inquietud al Intendente.
Un gran número de vecinos se congregó en la tarde de ayer en la Rotonda de la Virgen de Itatí para participar de los actos litúrgicos con motivo de conmemorarse su fiesta patronal.
Pero además se vivió una celebración especial ya que procedieron al recambio del manto de la imagen, al colocarle un paño de 12 metros de largo construido por la comunidad educativa de la Escuela Hogar.
Según precisaron todo tiene que ver con una solución de la gestión, articulada a través de las redes sociales de internet, ya que una vecina del barrio 17 de Agosto, Dolly Vega, fue quien a través de la cuenta de su hija trasladó el comentario y una foto al intendente Camau Espínola, quien dio indicaciones precisas para la renovación. En conmemoración de la fiesta patronal de Nuestra Señora de Itatí, se repuso también el manto azul de la imagen que corona el acceso a la ciudad.
A su vez se realizó un embellecimiento generalizado de la zona, mediante trabajos desarrollados por la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos.
Su titular, Martín Barrionuevo, participó de la conmemoración, junto al Subsecretario de Gobierno, José María Castresana, el concejal Ataliva Laprovitta, entre otros.
Los vecinos de la zona desde hace tiempo planteaban la necesidad de recambiar el manto de esa virgen ubicada en un punto tan emblemático de la ciudad.
De un modo peculiar los pedidos fueron escuchados, al llegar hasta el despacho del jefe comunal.
Los trabajos necesarios no se hicieron esperar y al cabo de una gestión fructífera, llegaron a concretarse.
¿Qué Sentís?
Registrando voto...
Compartir el voto en Facebook
Ud. ya ha votado el artículo
Noticias relacionadas
    Más de Tradición & Religión
      Varias
        COMENTARIOS
        FACEBOOK
        Cargando comentarios...
        Cargando...
         
        COBORADICALISMO
        COBORADICALISMO
         
         
        TRUCO Y RETRUCO, MAS SEDICIOSO SOS VOS
        TRUCO Y RETRUCO, MAS SEDICIOSO SOS VOS