0
Comentar
10-07-2012 04:00hs
TAMBIEN HUBO CORTES DE CINTAS
En un día patrio, Lavalle y 9 de Julio juraron sus primeras Cartas Orgánicas
-
Tamaño Fuente
Imprimir
0
Comentarios
En la primera comuna, los convencionales Walter Bouquillard, Cristina Aguirre y Ramón Negri elaboraron las normas. La ceremonia fue en la plaza. Mientras que en el segundo municipio, la ceremonia fue presidida por el Gobernador quien además habilitó obras de enripiado e iluminación.
Ayer en todo el país se conmemoró un nuevo aniversario de la Independencia, en suelo correntino, más precisamente en Lavalle y 9 de Julio en los actos también se concretó la jura de las Cartas Orgánicas. En ambos casos hubo ceremonia y desfile, pero en el segundo las actividades fueron lideradas por el gobernador, Ricardo Colombi que arribó a la localidad para inaugurar el enripiado de una ruta y la iluminación de una avenida.
Según lo informado desde la Municipalidad a El Litoral, en la plaza General Lavalle, se congregaron pobladores, autoridades, colegios, bomberos y efectivos de seguridad. Primero realizaron una invocación religiosa, luego ingresaron las banderas de ceremonias de: Colegio secundario “Rubén Darío Casco”; Escuela Primaria Nº 458 “Provincia de Misiones”; Escuela Primaria Nº 433 “Juan de Torres de Vera y Aragón” del paraje La Loma; Escuela Primaria Nº 426 “Profesor Francisco Sudria” del paraje Puerto Viejo, Escuela Familia Agrícola (EFA) del paraje la Bolsa, Policía, Bomberos Voluntarios Puerto Lavalle y Centro de Veteranos de Malvinas de Lavalle.
Posteriormente, entonaron el Himno Nacional y dos alumnas Agustina Leiva y Micaela Tardio pronunciaron palabras alusivas a la fecha; al igual que los docentes Carlos Miño y Liliana Barrientos. A continuación, el párroco local, Rodolfo Barboza realizó la invocación religiosa.
Así dio lugar al discurso del intendente Hugo Perrotta, que entre otros conceptos, invitó “a todos quienes orgullosamente llevamos una escarapela a dejar de lado situaciones coyunturales que no tienen nada que ver con el objetivo que nos proponemos, porque sabemos que si trabajamos día a día codo a codo, podremos salir adelante. El esfuerzo tiene que ser de cada uno de nosotros”.
Luego se retiraron las banderas de ceremonia y se inició la jura de la primera Carta Orgánica de la localidad. Previamente, hicieron uso de la palabra el presidente de la Convención, Walter Bouquillard, quien juró al igual que los estatuyentes Cristina Aguirre y Ramón Negri. Después fue el turno del secretario de la Convención,  Mario Tomei y la asesora letrada, María Soledad Espinoza, como así también el Intendente, la vice Gladis Cuevas, el secretario de Gobierno, Antonio Saetone, el presidente del Concejo, Ariel Beneventano, los ediles Nancy Toledo, Javier López y el secretario legislativo, Javier Saucedo.

Múltiples festejos
En 9 de Julio, las actividades festivas según lo informado por el convencional Alejandro Mazzuchini a El Litoral comenzaron alrededor de las 15 con la inauguración de la extensión de la red de iluminación de la avenida San Martín y el enripiado de la ruta provincial Nº 19, desde la Ruta Nacional 123 hasta la zona de arroyo González.
Y?a las 16 se desarrolló el acto en el que además de conmemorar el día de la Independencia, fue jurada la primera Carta  Orgánica de la localidad que fue elaborada por Alejandro Mazzuchini (UCR); Victoria Caillava (Panu) y María del Carmen Salazar de Insaurralde (PJ).
Una normativa que consta de 289 artículos, fueron impresos en ejemplares y ayer precisamente, las recibieron varias instituciones locales.
Además de las palabras alusivas que se escucharon por parte de las autoridades locales y provinciales, desfilaron fuerzas de seguridad de la Provincia.
“Participaron muchos pobladores, autoridades locales, instituciones, legisladores y hasta los Intendentes de 12 localidades correntinas”, remarcó Mazzucchini en diálogo con El Litoral.

Festival tradicional
Al cierre de esta edición se realizaba un festival folklórico en el polideportivo municipal de 9 de Julio.
Estaba prevista la actuación de Don Salvador Miqueri como así también de otros grupos tales como Integración, Los Hermanos Fernández y banda Yani.
De acuerdo a lo indicado por los organizadores, para participar del evento no había que abonar entrada.

¿Qué Sentís?
Registrando voto...
Compartir el voto en Facebook
Ud. ya ha votado el artículo
Noticias relacionadas
    Más de Interior
      Varias
        COMENTARIOS
        FACEBOOK
        Cargando comentarios...
        Cargando...
         
        POR JORGE SIMONETTI
        POR JORGE SIMONETTI
         
         
        TRUCO Y RETRUCO, MAS SEDICIOSO SOS VOS
        TRUCO Y RETRUCO, MAS SEDICIOSO SOS VOS
         
         
        REFLEXIONES
        REFLEXIONES