3
Comentar
11-07-2012 04:00hs
MAXIMO ZACARIAS, DE SAN LUIS DEL PALMAR A LA NACION
Un correntino que acompañó a Kirchner quiere traer su política a Corrientes
-
EN CORRIENTES. En un alto en sus actividades institucionales que vino a realizar en Corrientes, dialogó con El Litoral.
Tamaño Fuente
Imprimir
3
Comentarios
Es funcionario nacional y acompañó al ex presidente hasta su muerte. Destaca su modo de hacer política y asegura que fue el mejor discípulo de Perón. Dice que Corrientes necesita incorporarse al modelo nacional y va a trabajar para ello. “Quiero devolver a mi provincial algo de lo que me dio”, asegura.

“Vengo a sumar. La idea es incorporarme al proyecto correntino”. MÁXIMO ZACARIAS, FUNCIONARIO DEL PAMI.

Siento la necesidad de devolverle a Corrientes un poco de lo que me dio”, dijo a El Litoral, Máximo Zacarías que se desempeña hoy en la Dirección Ejecutiva del Pami pero durante muchos años estuvo al lado del ex presidente Néstor Kirchner, de quien aprendió el modo de hacer política que quiere traer a su provincia natal.
 Oriundo de San Luis del Palmar éste correntino, junto a sus tres hermanos, comenzó a participar activamente del proyecto nacional kirchnerista en 2003. Convocado para integrar equipos de trabajo K, coordinó luego programas nacionales en el Ministerio de Planificación Federal. Aunque la militancia peronista comenzó mucho antes. Mientras él estudiaba abogacía en la Universidad Nacional del Nordeste (Unne), sus hermanos ya militaban en el sur del país. “Somos de cuna de políticos, de militantes”, dice como explicando la pasión desde sus raíces.  Este correntino, funcionario nacional, está convencido que la política es el camino “para solucionar los problemas de la gente”. “Siempre y cuando uno deje sus intereses personales de lado y no entre en política solo en busca de un cargo”, aclara.
Porque “la política es una sola, el tema son los políticos”, agrega en la charla y surge allí nuevamente el nombre de Kirchner. Con evidente admiración, Zacarías habla del ex presidente y asegura sin dudar que “fue el mejor discípulo que tuvo Perón”. “Mi mayor mérito fue haber acompañado a Néstor hasta su fallecimiento”, dice de inmediato mientras muestra las fotografías que conserva, donde se lo puede ver junto a Kirchner. Es que según entiende, la forma de hacer política del ex presidente es el claro ejemplo de que “con la política se pueden solucionar los problemas a la gente”.
 Y es esa misma política la que éste correntino aspira a traer e instalar en Corrientes. O mejor aún, que la provincia se sume al modelo de gobierno K.
 “Corrientes nunca se incorporó a un modelo nacional por desacierto de las autoridades locales”, dijo en tono de crítica y adelantó que su “objetivo 2013” es que “un peronismo unido” gobierne la provincia y la sume al modelo nacional.
 Para ello, Zacarías entiende que en el peronismo correntino ya hay un nombre: “el mejor referente que tenemos es el intendente de Capital”, aseguró en relación a Carlos “Camau” Espínola. “Es el mejor posicionado”, agregó y si bien admite el peso de una decisión nacional al respecto, confía en la unidad del peronismo correntino en torno de un candidato para las elecciones 2013.
“Es posible que vayamos todos juntos”, aseguró convencido y ya consustanciado con la causa provincial. Es que “vengo a sumar” dijo. “La idea es incorporarme al proyecto correntino”, señaló y en ese marco no descartó la posibilidad de una candidatura legislativa. Para ello, hace tiempo viene manteniendo conversaciones con el peronismo local y asegura haber tenido buena recepción. “Lo hago como correntino. Quiero volcar mi experiencia en beneficio de mis comprovincianos, y devolverle a mi provincial algo de lo que me dio”, concluyó el diálogo con El Litoral, tras la visita al director del diario, Carlos Romero Feris.
¿Qué Sentís?
Registrando voto...
Compartir el voto en Facebook
Ud. ya ha votado el artículo
Noticias relacionadas
    Más de Política
      Varias
        COMENTARIOS
        FACEBOOK
        Cargando comentarios...
        Cargando...
         
        POR EDUARDO LEDESMA
        POR EDUARDO LEDESMA
         
         
        ROBERTO CAPARA
        ROBERTO CAPARA