0
Comentar
13-07-2012 04:00hs
PROCEDIMIENTO DE PREFECTURA NAVAL
Hallan 200 kilos de marihuana en una camioneta con doble fondo en Itá Ibaté
-
GOLPE AL NARCOTRAFICO.  En Itá Ibaté detuvieron a un bonaerense y en San Miguel a dos paraguayos.
Tamaño Fuente
Imprimir
0
Comentarios
En la zona del kilómetro 1330 del río Paraná demoraron al vehículo que transportaba 242 paquetes de droga. Detuvieron al conductor oriundo de Buenos Aires. Por otra parte en la localidad de San Miguel, secuestraron 60 kilos de marihuana que estaban ocultos en el equipaje de dos pasajeros de un colectivo de larga distancia.

LA CIFRA
$.500.000 Es el monto aproximado del valor de la carga de marihuana confiscada por Prefectura.


Un hombre procedente de Buenos Aires fue detenido en la localidad de Itá Ibaté cuando conducía una camioneta cargada de marihuana. En otro operativo realizado en la localidad de San Miguel secuestraron 60 kilos de droga que era transportada por dos pasajeros de un colectivo de larga distancia.
El primer procedimiento se llevó a cabo en la madrugada de ayer por personal de Prefectura Naval Argentina y fue el resultado de tareas de investigación, las que permitieron determinar que se intentaría ingresar estupefacientes por la franja costera del río Paraná, por lo que se destacaron en el lugar patrullas terrestres y fluviales.
Los prefectos detectaron una camioneta Ford Falcon, cuando salía de un campo ubicado a la altura del kilómetro 1330 del río Paraná.
Al ser inspeccionada, el personal encontró que en un doble fondo del piso, había ocultos 242 panes de marihuana, con un peso de 198,555 kilos. 
Su conductor, un hombre de 33 años y con domicilio en Lanús, provincia de Buenos Aires, quedó detenido por orden del Juzgado Federal de Primera Instancia Nº 2 de la ciudad de Corrientes.
Por otra parte efectivos del Escuadrón 47 "Ituzaingó" detuvieron a dos hombres de nacionalidad paraguaya que viajaba en un colectivo con cuatro bolsos que contenían marihuana.
El operativo se realizó en la oportunidad que los gendarmes efectuaban un control sobre la Ruta Nacional 118 a la altura de la localidad de San Miguel.
En el lugar  procedieron a controlar un colectivo de la  empresa "Rápido Tata".
Al recorrer el micro, observaron que uno de los pasajeros portaba dos bolsos de mano de grandes dimensiones ubicados debajo del asiento donde se encontraba sentado, y se mostró con gran estado de nerviosismo al acercarse el personal de la Fuerza.
Se controló el pasaje y en el recorrido por la unidad se hallaron dos bolsos más, ubicados detrás de los asientos del ómnibus, de similares características a los que tenía el pasajero.
Ante la sospecha de que el sujeto tenía algo que ocultar, se le pidió que abriera los cuatro bolsos en presencia de testigos.
Los gendarmes constataron que en su interior había paquetes rectangulares, en forma de ladrillos, que sometidos a la prueba con reactivos dio positivo para marihuana.
En el hecho intervino el Juzgado Federal Nº 2 de Corrientes a cargo del doctor Juan Carlos Vallejos que ordenó la detención del pasajero y otro hombre que lo acompañaba.
La droga incautada fue valuada en más de $ 150.000 aproximadamente.
¿Qué Sentís?
Registrando voto...
Compartir el voto en Facebook
Ud. ya ha votado el artículo
Noticias relacionadas
    Más de Policiales
      Varias
        COMENTARIOS
        FACEBOOK
        Cargando comentarios...
        Cargando...
         
        POR ROBERTO CAPARA
        POR ROBERTO CAPARA