0
Comentar
15-07-2012 04:00hs
BUSCAN QUE LAS CHICAS DE BASQUET LLEGUEN A LOS JUEGOS NACIONALES
Un club de barrio promueve deportes para sacar a los chicos de la calle
-
EQUIPO. Las chicas de basquet de las Mil Viviendas aspiran a ganar los Juegos Nacionales Evita.
Tamaño Fuente
Imprimir
0
Comentarios
Con rifas y ferias, vecinos del club de las 1.536 Viviendas financian las actividades deportivas de un grupo de chicos para que participen de torneos.
El equipo femenino de basquet viajó este fin de semana a Goya para competir en un provincial. El objetivo es que puedan participar de los Juegos Evita.

El entusiasmo brotaba de la mirada de un equipo de basquet. Las chicas, que integraban el grupo, se aprestaba a partir con destino a la ciudad de Goya, sin antes exhibir su trofeo de subcampeonas en los pasillos del diario El Litoral.
Con el objetivo de cosechar un título para Capital, el equipo femenino del pequeño club de barrio, el de las 1.536 Viviendas, participó este fin de semana del Torneo de Basquet Ciudad de Goya. Se trataba de la categoría U15,  integrada por chicas de 12 a 15 años. La competencia es sólo una de las tantas que impulsa la institución para promover actividades deportivas en un contexto de vulnerabilidad social.
“El objetivo del club es sacar a los chicos de la calle con actividades sanas, recreativas y deportivas”, dijo a El Litoral Mercedes Orengo, quien además de ser una de las coordinadoras del grupo, es una madre que participa activamente en los trabajos de la institución.
“Todo es a pulmón. Las chicas hacen rifa y salen a vender. Hacen empanadas. Todo para pagar sus viajes”, comentó Silvia Maidana, una de las mamás presentes.
Si bien en el populoso complejo habitacional es habitual la práctica de ese deporte entre varones, la incorporación de las chicas no es del todo novedoso. Aunque en la ciudad continúan siendo minoría. Según contaron las jugadoras, sólo dos clubes cuentan con un plantel para practicar basquet. Uno es el del las Mil Viviendas y el otro del Sportivo.
Si bien los equipos en danza son menos, la competencia es mayor, ya que el anhelo del conjunto es viajar a los Juegos Nacionales Evita, a los cuales ya asistieron en la edición anterior.
Para ello, primero deben ganar en Capital y después subir escaños en el interior provincial. Mientras tanto, desde la institución solicitan colaboración ya que están recolectando fondos para abonar los viajes por la geografía provincial que requerirá la clasificación.
“Queremos que todos va-yan. No queremos dejar a na-die afuera, porque hay chicos de bajos recursos que  no pueden pagar los pasajes”, indicó una de las tutoras, Mónica Schuster.
El club funciona hace más de una década en el playón deportivo ubicado entre las calles Cosquín y avenida El Maestro. Este fin de semana obtuvieron una ayuda de la Subsecretaría de Gobierno de la Provincia para viajar hasta la segunda ciudad más importante de la jurisdicción. Pero el trayecto es largo y continuarán buscando la colaboración de la comunidad.
Solicitan para los entrenamientos pelotas y camisetas. Los coordinadores se encuentran de lunes a viernes de 18 a 21 en el playón de las Mil Viviendas.
Por otra parte, los tutores y padres destacaron que la Provincia iniciará las obras de techado de las instalaciones para resguardar a los equipos de las condiciones climáticas.
Es un viejo anhelo de la institución.
¿Qué Sentís?
Registrando voto...
Compartir el voto en Facebook
Ud. ya ha votado el artículo
Noticias relacionadas
    Más de Bien público
      Varias
        COMENTARIOS
        FACEBOOK
        Cargando comentarios...
        Cargando...