0
Comentar
15-07-2012 04:00hs
POR FERNANDO BARRETO
Una buena señal para el basquet
-
 bien controlados
Tamaño Fuente
Imprimir
0
Comentarios
Durante la última reunión del Consejo Directivo de la Asociación de Basquet-bol de la Ciudad de Corrientes se confirmó la participación de 14 equipos en el torneo Oficial de primera división. Es una grata señal que muestra el compromiso de las entidades para poder estar presentes en la principal competencia de la temporada.
Serán 3 clubes más que en el 2011, significa que más jugadores tendrán la oportunidad de jugar en la primera y que algunos chicos podrán mostrar sus condiciones técnicas que fueron puliendo a lo largo del recorrido por las divisiones formativas.
Las listas de Buena Fe serán recibidas hasta el próximo sábado 21 y ahí se podrá observar la decisión que tomen dirigentes y entrenadores para consolidar el recambio de jugadores en el ámbito capitalino. Alto necesario para apuntalar el crecimiento de cualquier deporte.
La gran convocatoria que tuvo el certamen Oficial de primera división de la capital correntina, se suma a otros datos que también son relevantes y permiten ilusionarse con un futuro mejor.
Algo similar sucedió con el Provincial de clubes, categoría Mayores, donde se anotaron 14 clubes con algunas ciudades que volverán a la actividad federada.
La marcha de los campeonatos de divisiones formativas provinciales ya están próximas a ingresar en sus instancias decisivas y para lo cual ya se llamó a licitación con la finalidad de organizar los pentagonales semifinales en distintos puntos de la provincia.
Durante el mes de agosto, Corrientes será sede del Campeonato Argentino U-15, donde llegarán los mejores seleccionados del país para jugar en las diferentes sedes: Capital, Curuzú Cuatiá y Goya.
A todo esto, hay que agregarle el gran respaldo que está brindando el Gobierno de Corrientes para adecuar diferentes canchas y darle la infraestructura necesaria a los deportistas.
Estos hechos requieren de un mayor compromiso por parte de los directivos que no deberán dejar pasar el tren, porque las oportunidades se presentan pocas veces.

FERNANDO BARRETO
fbarreto@ellitoral.com.ar
¿Qué Sentís?
Registrando voto...
Compartir el voto en Facebook
Ud. ya ha votado el artículo
Noticias relacionadas
    Más de El Deportivo
      Varias
        COMENTARIOS
        FACEBOOK
        Cargando comentarios...
        Cargando...
         
        POR JORGE EDUARDO SIMONETTI
        POR JORGE EDUARDO SIMONETTI