0
Comentar
15-07-2012 04:00hs
GRAN CONCURRENCIA
Espectacular presentación del MX Correntino en el autódromo capitalino
-
SALTOS. LAS MOTOS DELEITARON A LOS AFICIONADOS QUE LLEGARON HASTA EL AUTODROMO CAPITALINO.CUATRICICLOS.  OTRO DE LOS PUNTOS FUERTES DEL EVENTO DEL FIN DE SEMANA.APUESTA. VICTOR GOMEZ QUIERE EVENTOS INTERNACIONALES EN LA CAPITAL CORRENTINA.
Tamaño Fuente
Imprimir
0
Comentarios
El autódromo de la Ciudad de Corrientes vivió ayer una jornada a pleno motociclismo con los ensayos del MX Correntino. Gran cantidad de aficionados se hicieron presentes para ver un espectáculo de primer nivel.
El autódromo Ciudad de Corrientes vivió ayer una jornada a pleno motocross con una verdadera muchedumbre rodeando el circuito trazado especialmente para una prueba piloto del MX Correntino, dado que sirvió como antesala con vistas a la competencia del Motocross Nacional a desarrollarse en septiembre, también en la capital correntina.
Las competencias se llevan adelante en las instalaciones del autódromo capitalino que fue acondicionado especialmente para esta disciplina, habiéndose logrado una pista que mereció el reconocimiento de los pilotos participantes.
Se trazó un circuito especial con montículos de tierra largas mesetas de casi diez metros donde los pilotos tanto de las motos como de los cuatriciclos, mostraron todo su bagaje de conocimientos y destreza sobre estas máquinas.
Fue impresionante verlos subir la rampa, volar de costado y aterrizar en la otra punta, otros fueron mucho más arriesgados con los pies sin apoyar en el pedalín, acostados, aferrándose con las manos del manillar solamente, en arriesgadas maniobras que pusieron en vilo a todos los espectadores que retribuían con aplausos y algún que otro sapucay.
Es de destacar que tanto los veedores nacionales como los pilotos han destacado la pista, considerándola como única por sus condiciones en la región.
Cabe señalar que unos 100 pilotos de la zona y de nivel internacional, participan de esta competencia que viene haciendo furor en el interior provincial y que por primera vez llega a la capital.
La competencia es organizada por la Secretaría General de la Gobernación, en el marco de las acciones que viene llevando adelante el Ejecutivo Provincial, para fortalecer la actividad turística en el territorio correntino.

Apuesta fuerte
El piloto y preparador del equipo CNQ Corrientes Racing Quad, Víctor Gómez sostuvo que como “correntino no puedo menos que estar más que satisfecho, creo que pocas veces se vio un show como el que estamos presenciando el fin de semana. Después de la jornada inaugural uno ya se imagina lo que será mañana”.
Gómez agregó que “esto era un sueño pero me sorprendió igual. Gracias al Gobierno pudimos concretar este circuito único en el litoral y si todo sigue viento en popa, me refiero a las negociaciones, vamos a traer una fecha del Nacional de Motocross”.
Además redobló la apuesta: “La verdad esto se hizo con la intención que el año que viene se corra en Corrientes un Sudamericano de Motocross o en su defecto de cuatriciclos. Pero al ver cómo apoya la gente, creemos; es más, estamos seguros de que podemos traer una fecha del Mundial de cuatriciclos”.
El equipo CNQ Corrientes Racing Quad está compuesto por ocho pilotos: Leonardo Froy, Omar Ibañez, Arturo Azula, Sebastián Foche el piloto del Cuatri Cross, Juan Pablo Valdez de Ituzaingó, Alejandro Espinoza de Santa Rosa y Gonzalo Williams.
Por último, sostuvo: “Me emociona ver cómo trabajó mucha gente durante las últimas dos semanas para que el circuito del autódromo esté en impecables condiciones, creo que dimos un ejemplo de lo que podemos dar los correntinos cuando nos proponemos algo”.
¿Qué Sentís?
Registrando voto...
Compartir el voto en Facebook
Ud. ya ha votado el artículo
Noticias relacionadas
    Más de El Deportivo
      Varias
        COMENTARIOS
        FACEBOOK
        Cargando comentarios...
        Cargando...
         
        POR DR. LEÓN HORACIO GUTNISKY
        POR DR. LEÓN HORACIO GUTNISKY
         
         
        POR JORGE EDUARDO SIMONETTI
        POR JORGE EDUARDO SIMONETTI