0
Comentar
15-07-2012 21:00hs
Mañana inauguran el Centro Cultural “Gobernador Fernández Blanco”
-
Tamaño Fuente
Imprimir
0
Comentarios
En el marco de los objetivos establecidos por la Fumdación “Yberá”, mañana lunes a las 17, en el mismo predio donde tiene su Museo Histórico de Vías Navegables en avenida Costanera 1401 (esquina Catamarca) inaugurará su Centro Cultural “Gobernador Juan José Fernández Blanco”. Y lo hace con la muestra de Diego Mantilla “El Hombre y el Caballo de España a nuestros días”.
El edificio del nuevo Centro Cultural, un amplio salón de 350 metros cuadrados, tiene la particularidad de haber sido construido íntegramente con materiales en desuso y abandonados, que fueron restaurados y reciclados a este fin, así como también con donaciones. Se constituye de esta manera en uno de los más amplios recintos que se pone al servicio de la cultura correntina.
El espacio se encuentra en terrenos del Distrito Paraná Superior de la Dirección Nacional de Vías Navegables con asiento en la capital correntina y lindero a otro monumento cultural único en el país, como es el museo temático de las actividades de vías navegables.
El titular de la Fundación, Fernando Fernández, aseguró que “el arte y la cultura dispondrán desde el lunes 16 de una casa especialmente diseñada por recibir muestras y exposiciones” e hizo pública la invitación “a todos los correntinos”, a participar del acto y a conocer el centro cultural

Diego Mantilla
Para inaugurar el Centro Cultural “Gobernador Juan José Fernández Blanco”, el filántropo e historiador Diego Mantilla habilitará su muestra “El Hombre y el Caballo de España a nuestros días”, que consiste en una excelente y única colección de aperos, recados, monturas desde la conquista a la actualidad.
También se podrán observar armas antiguas, ponchos, sombreros, monturas del Mercosur, mexicanas y Estados Unidos, documentación antigua, banderas, estribos de plata, espuelas de plata, facones, chifles, polvoreras entre otros elementos camperos de alto valor histórico.
¿Qué Sentís?
Registrando voto...
Compartir el voto en Facebook
Ud. ya ha votado el artículo
Noticias relacionadas
    Más de Cultura
      Varias
        COMENTARIOS
        FACEBOOK
        Cargando comentarios...
        Cargando...